Concienciación a los albaceteños en primera persona

La jefa provincial de Tráfico en Albacete, Cruz Hernando, acompañada por personal del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y del presidente de la asociación ASPAYM, José Antonio Córdoba, han presentado esta mañana en la CM 332, Km 0,5 carretera de Ayora (Albacete), una nueva campaña de control de velocidad, especialmente en carreteras convencionales, donde se producen el 80% de los accidentes de tráfico, y vías urbanas.

Esta  campaña tiene por objetivo concienciar a los conductores de la provincia sobre la importancia de conducir con la velocidad adecuada tanto a lo referente a los límites como las circunstancias de cada momento, Así, según los datos ofrecidos por Cruz Hernando, en lo que va de año, uno de los seis fallecidos en las carreteras de Albacete ha sido por exceso de velocidad. En este sentido, en 2014 el 30% de los fallecidos en las carreteras de la provincia fue por velocidad inadecuada.

Prevención_DGT_ASPAYM_2015_noticias_albacete (22)

La jefa provincial de Tráfico en Albacete también ha destacado que respecto a la velocidad es muy importante mantener la distancia de seguridad adecuada entre vehículo ya que se tiene más margen de reacción. Se harán los máximos controles posibles.

En 2014 se controlaron 20.000 vehículos en Albacete para controlar la velocidad y concienciar a los albaceteños sobre la importancia de la misma. De hecho, según ha explicado Cruz Hernando el 50% de la retirada de punto  es por exceso de velocidad o velocidad inadecuada.

Prevención_DGT_ASPAYM_2015_noticias_albacete (14)

Por su parte, el presidente de ASPAYM ha señalado que a todos los conductores les advierten de la importancia de conducir con una velocidad adecuada. “Queremos concienciar que hay secuelas irreversibles por los accidentes de tráfico, entre ellas las lesiones medulares. Con ellas cuando estas en el Hospital Parapléjicos es cuando eres consciente de que lo podrías haber evitado. Lo importante no es llegar antes, sino llegar”, apunta José Antonio Córdoba.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba