Fallados los premios de poesía ‘Villa de La Roda’ y ‘Tomás Navarro Tomás’

  • Es la primera vez que ambos premios cuentan con dos autores ganadores ex aequo en cada certamen

  • El rodense Pedro Manuel Víllora, uno de los galardonados en el Certamen Nacional “Tomás Navarro Tomás”

El jurado calificador del XXVIII Certamen Internacional de Poesía “Villa de La Roda” y del XXVII Certamen Nacional de Poesía “Tomás Navarro Tomás” ha dado a conocer los autores premiados.

Por primera vez en la historia de ambos certámenes, y debido a la calidad de las obras, habrá cuatro galardonados y no dos, quedando ganadores dos autores ex aequo  en cada certamen.

Un total de 161 poetas concurrieron a estos certámenes, resultando ganadores ex aequo del Premio Nacional de Poesía ‘Tomás Navarro Tomás’ los trabajos del rodense Pedro Manuel Víllora, “Cuando vuelvo a La Roda”, y del ciudadrealeño Juan Pedro Carrasco, natural de Valdepeñas, “Cada atardecer, esta tierra”.

En el Premio Internacional de Poesía “Villa de La Roda”, los autores ex aequo ganadores han sido el albaceteño Manuel Laespada con “Pequeños vicios” y para Manuel Romero, de Guareña (Badajoz) por “Mudanza”.

Así lo decidió el jurado reunido en Madrid el pasado día 14 de julio;  compuesto por Beatriz Villacañas, en calidad de presidenta, y los vocales Pedro Antonio González, Manuel Cortijo y Francisco Castaño; actuando como secretaria, con voz pero sin voto, la concejala de Cultura, Lucía del Olmo.

Serán los galardonados quienes den lectura a las obras premiadas en el transcurso de la Gala Literaria de las Fiestas Patronales de La Roda, en la noche del miércoles día 5 de agosto.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba