El Albacete Balompié se ha impuesto al Linares Deportivo por 2-3 en el primer amistoso de la pretemporada para los blancos. Los canteranos han gozado con gran protagonismo por parte de Luis César. Cidoncha, Portu y Jona, fueron los autores de los goles albacetistas.
El balón ha echado hoy a rodar en lo que a partidos amistosos se refiere para el Albacete Balompié y como era de esperar, los blancos se han impuesto a un Linares Deportivo que acaba de regresar a la segunda división B.
Decía Luis César ayer en sala de prensa que por el hecho de contar para la próxima temporada con casi un 80% de los jugadores del año pasado, durante esta pretemporada se iba a fijar muy mucho en los canteranos y podría dedicar más tiempo a intentar percibir los detalles de éstos sobre el verde en entrenamiento y amistosos. Con la llegada de los primeros noventa minutos de juego del Alba 15/16, Luis César aplicó en Andújar al pie de la letra y el primer once de la pretemporada estuvo compuesto por seis jugadores del Alba B, el pendiente de un hilo Fran García y César Díaz, Portu, Adriá y Cidoncha, como únicos cuatro componentes de «la primera plantilla blanca». Precisamente Cidoncha, fue el encargado de abrir el marcador al filo del primer cuarto de hora tras rematar dentro del área pequeña una jugada desde la banda para poner el 0 – 1.
Portu fue el encargado de hacer el segundo del Albacete Balompié en Andújar tras una buena dejada de Cidoncha en un saque de banda. Diez antes de llegar al descanso, el Linares hizo el 1 – 2 por mediación de Bauti y con ese resultado se llegó al tiempo de asueto.
La segunda mitad comenzó con varios cambios en ambas escuadras y también lo hizo con el segundo gol del Linares Deportivo, obra de Rafa Payá.
Jona gozó de minutos y con muy pocos le bastó al hispano hondureño para ver puerta y poner por delante de nuevo a los de Luis César al establecer el 2 – 3 en el marcador. El ex del Cádiz tuvo también el cuarto en sus botas.
Así pues, los blancos se han llevado el gato al agua en este entrenamiento especial como ayer lo definía Luis César y ahora es el turno de los técnicos para pulir errores y perfeccionar virtudes.


