Luis César: “Nunca había empezado una pretemporada teniendo el 80% de la base del año anterior”

/@NachoLopezAB/

Como es habitual en el técnico gallego cada viernes, esta mañana ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para comparecer ante los medios de comunicación que cubren la información diaria del Albacete Balompié.

Luis César ha comenzado hablando del partido amistoso que su equipo disputará mañana en Andujar ante el Linares.

“Mañana jugamos un entrenamiento selectivo, diferente. Es para ver como están los cuerpos y nada más. Un entrenamiento diferente. Habrá chicos que jueguen 60 minutos, otros 30 y así. Mañana nos confundiremos, veremos las confusiones… ir preparándonos poco a poco para la primera jornada de liga”.

El gallego hará especial hincapié durante esta pretemporada en seguir a los jugadores del filial que entrenan con el primer equipo

“Queremos ver también a los jugadores del filial. Habrá muchos minutos para Juanrra, Chupi, Carrasco… esta pretemporada también tendrá ese ingrediente. También sirve la pretemporada para dedicarles más tiempo a los chavales en muchas facetas porque hasta que no los ves en el campo, no sabes exactamente lo que te pueden dar. En los partidos hay que ver como va, lo importante es el equipo, pero quiero ver bien visto a los chavales. Hasta que los echas al ruedo, solo intuyes o deseas. Los chavales están entrenando bien, pero llevamos poco tiempo. Hasta que los ves con rivales de rango, no sabes lo que te pueden dar. Miquel mañana jugará de central porque quiero ver de qué es capaz”.

Luis César se muestra feliz por contar con una base tan amplia de jugadores del año pasado

“Nunca he empezado una pretemporada teniendo el 80% de la base del año pasado, con esto, gano tiempo y puedo dedicarle más tiempo a los canteranos que por ejemplo el año pasado. Tenemos una base porque de los que acabaron jugando, solo nos falta Keko. El equipo que hizo la sensacional segunda vuelta, está en nuestro vestuario. Los jugadores del año pasado deben mejorar su rendimiento durante esta temporada. En fútbol, si no mejoras, empeoras. Todos tenemos que mejorar para que el Alba sea mejor equipo”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba