Un hellinero aspira a arrebatarle a Rajoy la presidencia del Gobierno

/Conchi Ruescas/

El todavía presidente del Partido Independiente de Hellín, Jesús Hernández Víllora, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones generales. Lo hará tras la constitución de su nuevo partido, Partido de Derechas Español, del que ya ha recibido el visto bueno del Ministerio del Interior, según ha comentado esta misma mañana a El Digital de Hellín.

A principios del mes de junio Hernández Víllora solicitó información al Ministerio Interior para crear una nueva formación política pero no fue hasta el pasado día 10 de julio cuando recibió la autorización del Ministerio que le da “luz verde”.  En estos momentos el partido se encuentra en trámite para su constitución ya que está a la espera de que su abogado le informe de los pasos a seguir.

El presidente del Partido Independiente de Hellín ha decidido concurrir a las elecciones generales con una nueva formación que tuviese un nombre “más nacional, no del pueblo” y con el que puedan identificarse los votantes de derechas. “En vista de que el Partido Popular está perdiendo fuerza y hay mucha gente de derechas que se ha quedado huérfana yo voy a presentarme” ha dicho Hernández Víllora, quien se ha referido al PP como un “partido light, descafeinado al que le da miedo identificarse de derechas,que ha perdido 1.500.000 de votantes y yo voy a ir al grano porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

La semana que viene tiene previsto presentar oficialmente su nuevo partido en rueda de prensa y darse de baja del Partido Independiente de Hellín porque no volverá a presentarse dentro de cuatro años a otras elecciones municipales.

Sabe que por delante tiene una tarea difícil pero se muestra “contento y animado”. De hecho, tiene alguna gente preparada aunque “de momento el proyecto está en estudio”. Su abogado, ha afirmado, no lo ha visto complicado, hay diferencias en el número de candidatos ya que “tienen que se más de 300 no 21 como en las locales pero yo creo que voy a conseguirlo”.  Y es una vez que tenga los estatutos su objetivo es “extender la noticia a nivel nacional” para lo que tiene pensado viajar en Barcelona porque “tengo contactos, al igual que en Madrid”.

Para este aspirante a presidente del Gobierno fue la quinta vez que concurría a las elecciones locales y obtuvo con 374 votantes. Entonces dijo que no iba a volver a presentarse a las elecciones municipales, más tarde pensó en presentarse a las generales de noviembre debido a su vocación política “vinculado de siempre a la derecha” aunque nunca le han convencido los dirigentes del PP por eso “no he querido pertenecer a ellos ni tampoco a la izquierda, me tiré a la calle de en medio”.

En cuanto a su familia que lo apoyado cada vez que se ha presentado a las elecciones municipales afirma que “siempre es la más reacia porque hay triunfos y cornadas como en el mundo de los toros y más cuando aparecen en los medios de comunicación pero yo no he hecho nada feo que pueda deshonrar a mi familia así que no tengo ningún reparo ni remordimiento”.  Así, Jesús Hernández Víllora está “dispuesto a dar otra posibilidad social a los ciudadanos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba