Mala suerte para Javi García en el Campeonato de Europa de BMX

El pasado fin de semana se hcelebró el campeonato de Europa de BMX en la localidad Holandesa de Erp. El circuito presentaba un estado inmejorable, el pueblo al completo se volcó con el evento que además coincidía con las fiestas locales por lo que se podía disfrutar un gran ambiente.
Javi caida Erp2
Javi García llegaba al circuito el jueves junto con el resto de la selección Española de BMX teniendo tres días por delante para entrenar, siendo las competiciones sábado y domingo, estando este ultimo día reservado para las máximas categorías. Durante los días de entrenamiento se pudo ver como Javi iba evolucionando cogiendo más soltura y confianza con la pista holandesa teniendo unas expectativas muy altas que se vieron truncadas a la primera de cambio cuando en la primera de las mangas clasificatorias tras realizar una buena salida se enganchó con otro rider francés que dejaba a Javi por los suelos con el agravante de que otro corredor belga no pudo esquivarlo por lo que colisionó contra Javi provocándole heridas y contusiones en la zona alta y lumbar de la espalda, y teniendo que ser asistido por los servicios de urgencia y trasladado posteriormente al hospital por las fuertes molestias el el pie derecho donde se pudo comprobar que no sufría ninguna fractura.
Javi salida manga1 Erp
Ahora Javi tiene una semana para recuperarse antes de partir al campeonato del mundo y ya esta siendo tratado por su fisioterapeuta J para poder estar al cien por cien para la cita que se celebra en Zolder (Belgica).
Javi entrenamientos Erp2
En resumen un golpe de mala suerte donde Javi no pudo más que realizar unos metros de la primera manga clasificatoria sin poder tomar salida en las otras dos restantes al ser trasladado al hospital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba