La alcaldesa de Liétor toma posesión como Senadora

Josefa Moreno Docón, es la nueva senadora socialista por la provincia de Albacete, tras tomar hoy posesión de su cargo tras la finalización del pleno del Senado.

Josefa Moreno, alcaldesa del municipio de Liétor durante dieciséis años, y recientemente reelegida tras las elecciones del pasado 24 de mayo, sustituye al Pedro Antonio Ruiz Santos en la Cámara Alta, tras ser nombrado delegado provincial de la Junta por el Gobierno presidido por Emiliano García Page.

La senadora albaceteña participará en los trabajos y deliberaciones de las Comisiones de Sanidad y Política Social y aunque reconoce que en esta actividad el tiempo va a ser breve, ya que la convocatoria de elecciones generales es inminente, sí subraya que va a ser un período intenso de trabajo ya que queda pendiente la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En la toma de posesión, tras finalizar el pleno del Senado, la ha acompañado una de sus hijas, su antecesor en el cargo, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y el diputado nacional y secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos, a los que ha agradecido su presencia en este acto.

La nueva senadora socialista ha manifestado su ilusión por esta nueva experiencia y la magnífica oportunidad que supone para conocer y aprender la actividad parlamentaria, especialmente para mí –subrayó- después de tantos años ligada a la política local.

Josefa Moreno se incorporó a la actividad política en 1995 como teniente de alcalde de Liétor y desempeñando el cargo de alcaldesa desde 1999 hasta la actualidad. Fue diputada provincial en la legislatura de 2007-2011 y durante tres años desempeñó la presidencia de la Mancomunidad de la Sierra del Segura, siendo además vocal de la Comisión  de Haciendas Locales y Financiación Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entre los años 2012 al 2015.

En cuanto a su actividad política, ligada siempre al PSOE de Albacete, ha sido miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha en la legislatura  2000-2004 y es presidenta de la  Comisión Ejecutiva Provincial de Albacete desde el 2012.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba