Home » Albacete » Ganemos lamenta que tras un año el concurso del servicio de basuras de Albacete quede desierto

Ganemos lamenta que tras un año el concurso del servicio de basuras de Albacete quede desierto

palazon

  La portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, ha denunciado este jueves la “ineficaz” gestión de la Concejalía de Medio Ambiente en la tramitación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad ya que el expediente se ha estado tramitando durante “más de un año” y finalmente se ha declarado “desierto” el concurso.

   Así lo ha expresado Delicado en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada del viceportavoz de su agrupación en el Consistorio y responsable del área de Medio Ambiente, Álvaro Peñarrubia.

   Delicado ha insistido en que se trata de un contrato “importante” ya que tiene una cuantía de 287 millones de euros en total, 13 por año y con una duración prevista de 15 años con 5 años más de prórroga y porque además tiene un “gran impacto” sobre la ciudad.

   La portavoz de Ganemos ha asegurado que es el momento de cambiar la situación de la limpieza viaria porque es “manifiestamente” mejorable y ha declarado que la tramitación se ha retrasado “injustificadamente”, lo que le lleva a pensar que el Partido Popular ha “jugado” con los tiempos, algo que, según Delicado, se ha hecho para que los resultados “no aparezcan durante la campaña electoral”.

boletín

   “Ha habido bastante opacidad, no han contestado con claridad”, ha dicho Delicado, quien ha añadido que, de las cinco empresas que pretendían hacerse con el servicio de recogida de basuras, cuatro fueron rechazadas por no cumplir con algún requisito del pliego de condiciones y que un informe dejaba a la restante fuera.

EMPRESA MIXTA

   Por su parte, Álvaro Peñarrubia ha propuesto, atendiendo a una reivindicación vecinal, la realización de informes técnicos y jurídicos que contemplen la viabilidad de la creación de una empresa mixta para realizar este servicio.

   Peñarrubia ha puesto como ejemplo a la ciudad de León, en la que una empresa de este tipo se encarga de la recogida de residuos y la limpieza viaria, y ha indicado que, con esta fórmula, se ahorraría dinero a las arcas municipales. El viceportavoz de Ganemos ha finalizado comentando que, en los últimos cuatro años, la tasa de basuras se ha “encarecido” un 30 por ciento, superando a ciudades como Madrid.

   Por último, tanto Delicado como Peñarrubia han asegurado que esta situación “no pone en peligro” la prestación del servicio.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.