FAVA y Diputación de Albacete abordan que el movimiento vecinal se implante en otros municipios de la provincia

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, que estuvo encabezada por su presidente, José Reina, y que le planteó al dirigente provincial algunos de sus principales proyectos de futuro.

La reunión entre FAVA y equipo de gobierno de la institución provincial, según apunta dicho equipo de gobierno es el primero que se produce en los últimos cuatro años, y en ella la junta directiva le planteó al presidente su intención de sacar adelante una publicación histórica sobre el movimiento vecinal. Se trata de un estudio sobre el origen y desarrollo del mismo en Albacete, del que se han encargado los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha Manuel Ortiz y Javier León y para el que la Federación de Vecinos solicitó ayuda de Diputación.

En el encuentro se abordó también la posibilidad de que el movimiento vecinal albaceteño, que forma parte de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla-La Mancha, se implante con una fuerza similar a la de la capital en otros municipios de la provincia de Albacete.

Ambas partes calificaron el encuentro como muy fructífero y se emplazaron a nuevos contactos para avanzar en los asuntos planteados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba