La rebaja del IRPF ahorrará de media 71 euros al año a cada contribuyente castellano-manchego

 Los técnicos de Hacienda (Gestha) estiman que el adelanto de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central tendrá un alcance “muy limitado para la mayoría de los ciudadanos”, y han calculado que los contribuyentes de Castilla-La Mancha se ahorrarán una media de 71,4 euros al año, aunque los que tengan rentas más bajas, hasta 12.450 euros, “prácticamente ni lo notarán, ya que tan sólo ahorrarán 3,4 euros anuales”.

   En un comunicado, según los cálculos realizados por Gestha a partir de la estimación del coste para el Gobierno, la reforma fiscal “aumenta la desigualdad, dado que beneficia a un grupo de contribuyentes muy reducido, precisamente el de rentas más altas”.

   En concreto, según sus cálculos, casi 10.000 castellano-manchegos que declaran más de 60.000 euros, el 1,79% del total, recibirán más 730 euros anuales gracias a la rebaja. Con las nuevas tarifas de la renta general del IRPF, los técnicos de Hacienda calculan que el grueso del ahorro “queda limitado una vez más a los ciudadanos con mayores ingresos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba