Albacete recuerda a Miguel Ángel Blanco tras cumplirse 18 años de su asesinato por ETA

Esta mañana se ha celebrado un acto-homenaje en la Plaza de Miguel Ángel Blanco de Albacete con motivo del XVIII aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. A este acto han acudido el Alcalde, Javier Cuenca, junto a diferentes concejales del Ayuntamiento y la presidenta de los barrios Ramón Casas-Hospital, Aglae Jiménez.

Tras guardar un minuto de silencio, Javier Cuenca ha procedido a la lectura de un manifiesto y a la posterior ornamentación de la zona donde se encuentra la placa descubierta el pasado año en la Plaza de Miguel Ángel Blanco en memoria del concejal asesinado.

Lectura del manifiesto

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor la labor “fundamental” realizada por el concejal del Partido Popular en la localidad vizcaína de Ermua, Miguel Ángel Blanco, para garantizar el Estado Democrático de Derecho, asegurando que “representó un antes y un después para todos los españoles”.

Además, ha recordado que hace 18 años se salió a la calle para gritar ‘basta ya’ contra la banda terrorista ETA y 18 años después se quiere mantener el espíritu de Ermua porque “Miguel Ángel Blanco simboliza la paz, la vida, y la defensa del Estado Democrático de Derecho”.

Foto. Homenaje Miguel Ángel Blanco (2)

De este modo, el Ayuntamiento de Albacete se suma a los actos promovidos durante estos días en nuestro país para recordar el XVIII aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba