/@NachoLopezAB/
El asturiano se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos del Albacete Balompié y tras la sesión de trabajo, el zurdo ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para valorar la actualidad blanca y hablar de cómo se desarrolló su renovación con el Albacete Balompié.
Sobre su renovación, así la explicaba Paredes
“Demostré que estaba contento y a gusto y renovar, era un tema personal. Tras hablarlo con la familia, decidimos hacer un esfuerzo todos y esperemos repetir lo bueno del año pasado”.
A pesar de que contó con otras ofertas además de la del Albacete Balompié, la de los blancos era la opción prioritaria de Javi Paredes
“Hubo interés por parte de otros equipos, pero el Albacete era prioritario para mí. Me muevo por sensaciones y aquí estaba muy cómodo”.
Para el asturiano, que se conserve el bloque del año pasado y que ese bloque cuente ya con un año de experiencia en el fútbol profesional es algo muy positivo
“El equipo ha ido creciendo, se pasó el peaje de la inexperiencia en la primera vuelta y ahora se ven las posibilidades de estos jugadores en el fútbol profesional. Eso no quita que tendremos que sufrir y correr y que acabaremos perdiendo partidos. Va a ser una temporada muy difícil”.
“Mantener el bloque es una ventaja de cara al comienzo de una temporada. Hay que seguir manteniendo el buen rendimiento e intentar superar lo del año pasado. Hay que crecer e ir para arriba”.
Como es lógico, Paredes espera que sea un campeonato complicado y espera poder conseguir victorias lo antes posible porque andar de la mano de la victoria, hace que el camino sea mucho más tranquilo
“La categoría será dura porque hay equipos muy importantes. Lo bueno del fútbol es que no lo marcan los nombres, pero a priori, entra cierto respeto mirando los equipos. Esto no es como empieza, sino como acaba, pero no nos gustaría empezar como se empezó el año pasado. Hay que empezar a ganar cuanto antes porque eso da confianza y tranquilidad”.
Con la marcha de Noguerol, el brazalete de capitán del Albacete Balompié ha quedado en cierto modo huérfano y Paredes ha sido cuestionado sobre si se veía como capitán del Albacete Balompié. Así se mostraba el ex capitán del Real Zaragoza al respecto
“Por desgracia soy el más viejo del vestuario. Nogue ha dejado una buena representación en Núñez y en Dorron y en la gente que tiene que adoptar una postura más de liderazgo, yo intentaré ayudar. He sido capitán durante muchos años, pero a mí me da igual llevar un brazalete o no; tienes que mantener una idea, dar tu opinión y a partir de ahí, los líderes del vestuario emergen. No se designan”.
Aproximadamente a eso de las 13:00 horas se sorteará el calendario de la competición y según manifestaba Paredes al hilo de dicho sorteo, la liga es regularidad y en lo que a su persona se refiere, le da igual el orden en el que tengan que enfrentarse a sus rivales
“No tengo manías respecto al calendario. Con tantos años en el fútbol me ha tocado de todo, empezar fuera, dentro… al final eso da igual. La liga es regularidad y no importa nada de eso”, sentenciaba Javi Paredes antes de poner fin a su comparecencia ante la prensa.



