Los precios subieron en junio un 0,2% en Albacete

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,2% en Castilla-La Mancha en el mes de junio respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -0,3%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el IPC subió un 0,3% en junio respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, debido el encarecimiento de los precios de la electricidad y de alimentos y bebidas no alcohólicas.

   Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en Toledo, Albacete y Ciudad Real aumentaron un 0,2 por ciento, seguida de Cuenca y Guadalajara, donde los precios subieron un 0,3 por ciento.

   En cuanto a la tasa interanual, bajó en todas las provincias, siendo el descenso más acusado en Ciudad Real con un -0,5 por ciento, seguida de Cuenca con un -0,4 por ciento, y de Toledo, Guadalajara y Albacete con una bajada del 0,3 por ciento.

POR GRUPOS

   Por grupos, los precios subieron un 0,8 por ciento en el de Vivienda durante el mes anterior, un 0,6 por ciento en Ocio y Cultura y en Hoteles, cafés y restaurantes, respectivamente; un 0,5 por ciento en el grupo de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, un 0,4 por ciento en el de Otros y un 0,1 por ciento en el de Menaje.

   Por el contrario, los precios bajaron una décima en el grupo de Transporte y un 1 por ciento en el de Vestido y Calzado. Finalmente, se mantuvieron durante el pasado mes los precios de Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones, Enseñanza y Medicina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba