Hasta 14 escuelas rurales de la provincia de Albacete podrían reabrir sus puertas el próximo curso

/Foto: Archivo/

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que los primeros “encargos” del nuevo Ejecutivo a sus consejeros son la reapertura de 68 escuelas rurales reagrupadas en la pasada legislatura. Así,  “los delegados contactarán con las familias afectadas y con los ayuntamientos y se reabrirán todos los colegios donde haya más de cuatro niños en Educación Infantil o Primaria”, ha enfatizado.

En la provincia de Albacete este compromiso del nuevo gobierno afectaría a 14 escuelas rurales, según ha informado la Delegación provincial a El Digital de Albacete. Estas escuelas son: Agramón (Hellín), Las Minas (Hellín), Arquete (Yeste), Moropeche (Yeste), Casas del Cerro (Alcalá del Júcar), La Herrera, Los Chospes (El Robledo), Reolid (Salobre), Tinajeros (Albacete), Argamasón (Albacete), Vegallera (Molinicos), Pozo Lorente, Villavaliente, y Los Mardos (Tobarra)

La Delegación Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, según han explicado las mismas fuentes a El Digital de Albacete, ha trasladado a todas estas entidades menores y ayuntamientos la posibilidad de cooperar para  la apertura de estas escuelas. Así, han apuntado que todos estos municipios ya tienen información del compromiso de la consejera de Educación, Reyes Estévez, y que los próximos días, sin mucha demora, tienen que trasladar a la Delegación Provincial de la Junta su decisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba