Presentada una denuncia ante la Guardia Civil por el asentamiento próximo al río Júcar

Foto 12-7-15 19 25 57Según ha podido saber El Digital de Albacete este lunes se ha presentado en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete una denuncia por el asentamiento ilegal en uno de los márgenes del río Júcar a su paso por el término municipal de Motilleja (Albacete).

En la denuncia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, se declara que en el paraje Cuasiermas de la citada localidad, desde hace 15 días, “personas extranjeras se acampan, haciendo fuego, tirando escombros y cazando conejos a lazo, sin respetar nada”, por lo que los denunciantes “se sienten afectados”. El malestar de los vecinos salió a la luz pública este domingo a través de este medio, El Digital de Albacete.

Término Municipal

A tenor de esta denuncia El Digital de Albacete contactó con el Ayuntamiento de Motilleja para conocer si el consistorio adoptaría alguna medida con respecto al asentamiento, a lo que se responde que el lugar donde se encuentran no pertenece al término de Motilleja. Se da la circunstancia que en la zona confluyen tres términos municipales, Motilleja, Madrigueras y Albacete.

En rojo, la zona donde se denuncia el asentamiento
En rojo, la zona donde se denuncia el asentamiento

Es esto punto, y tras contactar con el Ayuntamiento de Albacete, desde el consistorio de la capital se ha contactado a su vez con los afectados para conocer exactamente el punto y determinar así si la competencia era del propio Ayuntamiento de Albacete, por lo que se podría personar la Policía Local. Finalmente, y tras la información geográfica aportada por los denunciantes, se localiza este asentamiento dentro del término municipal de Motilleja.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba