La Roda vivirá una intensa Semana Joven como antesala a las Fiestas Mayores

  • Los departamentos de Juventud, Cultura, Deporte y Plan Municipal de Drogas ofrecen un amplio abanico de actividades para todos los públicos y otras específicas para la juventud rodense

En rueda de prensa ofrecida hoy lunes en el Ayuntamiento de La Roda, la responsable de Juventud, Lucía del Olmo, acompañada por la técnica del Centro Joven, Isabel Bautista, presentaba la programación de la Semana Joven 2015 organizada conjuntamente por los departamentos municipales de Juventud, Cultura, Deportes y Plan Municipal de Drogas (PMD).

Una oferta dirigida a todos los públicos con algunas actividades enfocadas a la población juvenil, como es la exhibición de grafiti, concentración de zumba, maratón fotográfico, campaña estival del PMD, clase magistral de pinchadiscos, yincana nocturna,  bailes modernos E.I. Silvia Martínez Santiago, fútbol-sala femenino, etc.

Además, habrá otras actividades para el público en general, destacando como novedad un paseo histórico, el día 30 de julio, por los lugares más emblemáticos de La Roda, con paradas teatralizadas en algunos puntos del recorrido que nos transportarán a otros tiempos y épocas históricas de especial relevancia para nuestro municipio y sus monumentos o construcciones más singulares. Una visita cultural escenificada  que recorrerá nuestro patrimonio histórico y artístico más destacable, con la colaboración del grupo de teatro local “Ni pa ti, ni pa mí”.

De igual forma, la cultura seguirá estando muy presente con el teatro de calle “Habitus mundi” de Nacho Vilar Producciones que recorrerá el viernes 31 de julio las avenidas principales de La Roda, partiendo a las 20:30 horas de la Plaza Mayor hasta alcanzar la puerta principal del Parque Adolfo Suárez.

En lo deportivo, el día 26, a las 9:00 horas, en el circuito de radio control de La Roda (polígono industrial) se celebrará la V Carrera Open ‘Villa de La Roda’; el 29 de julio tendrá lugar la I Yincana Nocturna; mientras que el 30 de este mes le llegará el turno al IV Torneo Maracañí de Fútbol Sala Femenino (18:00 horas, Pabellón Municipal de Deportes) y a la Liga Veraniega de Baloncesto 4×4             ‘Plutón 8’ (21:00 h., Pabellón J.J. Lozano Jareño). Además, en estos días de Semana Joven, como suele ser tradicional, también el fútbol es protagonista, coincidiendo en las vísperas de las Fiestas Mayores la presentación de La Roda CF (2015-2016) y el partido amistoso La Roda CF- Villareal CF ‘B’, el viernes 31 a partir de las 21:00 horas.

El grueso de las actividades comenzará el próximo lunes día 20 con el maratón fotográfico y la exhibición de grafitis (días 23 y 24).

En lo que al Plan Municipal de Drogas se refiere, como cada año el PMD presentará  el lunes día 27, en el marco de la Semana Joven, su campaña estival que este año se desarrollará bajo el lema “Haz que tu corazón sonría”. Esta vez el PMD contará con una actividad paralela, la colaboración de un pinchadiscos local, Dj Galiano, quien ofrecerá una clase magistral a partir de las 21:00 horas; siendo necesario que los jóvenes interesados en participar se inscriban en el Centro Joven.

Lucía del Olmo quiso agradecer la colaboración de clubes, asociaciones y colectivos locales en la organización y desarrollo de la Semana Joven que incluye además una concentración de zumba, con la colaboración de Gimnasio Esfera y Centro Deportivo Aqualia, y un festival de bailes modernos a cargo de la Escuela Infantil y Ludoteca Silvia Martínez Santiago.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba