El Pleno del Ayuntamiento de Hellín condena el asesinato de Francisca Jiménez

/Conchi Ruescas/

El Ayuntamiento de Hellín ha condenado esta mañana el asesinato de Francisca Jiménez. A través de un comunicado leído por el alcalde de la ciudad, Ramón García, en nombre de los cuatro grupos políticos ha mostrado su repulsa ante los hechos que convirtieron a Paquita en una “víctima de la sinrazón y el desprecio absoluto por la vida humana”.

La Corporación hellinera ha querido solidarizarse también con todo el pueblo de Albatana y con su alcalde a la cabeza, Francisco Mansilla, que estuvo, según García, desde el primer momento al pie del cañón con el apoyo y auxilio de la familia junto con la colaboración del resto de municipios de la comarca: Ontur,  Tobarra,  Fuente Álamo y Hellín. “Ahora solo nos queda acompañar a los familiares y amigos de Paquita en estos días difíciles y esperar que la justicia siga su curso, se esclarezcan todas sus circunstancias, los hechos y caiga el peso de la ley y el estado de derecho sobre los culpables de este terrible hecho” ha finalizado el primer edil.

Después los concejales se han puesto en pie para guardar un minuto de silencio en el Salón de Plenos.

En la sesión extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento de Hellín también se ha votado el acuerdo para la cesión a Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. de la parcela 160, de 16´81 metros cuadrados, situada en el polígono 14 para cambiar la ubicación del Centro de Transformación debido a “los problemas surgidos con los vecinos del Barrio del Calvario”.

Además, se ha desestimado por unanimidad el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento en Pleno por el que se aprobó una modificación de créditos de transferencia así como también se ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos por transferencia con cargo al gasto corriente por un importe de 62.604´25 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba