Albacete decidió los campeones de España infantiles de Tenis

Este domingo 12 de julio se han disputado las finales en categoría individual. En el cuadro femenino, Tea Pavlicic ha vencido por 7/5, 6/7 y 6/1 en un reñido partido a Nerea Guerra, mientras que Nicolás Álvarez ha hecho lo propio en categoría masculina imponiéndose por 7/6 y 5/2 a Carlos Gimeno, que ha tenido que retirarse lesionado en el segundo set. Gracias a sus victorias ambos han obtenido su pase para participar en el Campeonato de Europa Infantil.

A su vez, el sábado 11 la pareja formada por Inés Benito y Elena Gutiérrez venció en la final femenina de dobles a Gemma Lairon y Aina Plana por 6/0 y 6/3. Por su parte, Carles Antón y Carlos Gimeno se impusieron a la pareja formada por Javier Cueto y Alejandro García por 7/5 y 6/4.

De este modo, Tea Pavlicic y Nicolás Álvarez, ganadores de esta XL edición de Copa Coca-Cola Memorial Manuel Alonso de Tenis, se suman a la lista de ilustres vencedores de este prestigioso torneo, como Rafa Nadal, Albert Costa, Álex Corretja, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez. Todos ellos forman parte ya del cuadro de honor de una competición en la que han participado más de 240.000 niñas y niños a lo largo de sus 48 años de vida.

Pero el torneo no solo se ha centrado en la parte competitiva. Durante toda la semana, se han mostrado Tarjetas Blancas para premiar acciones deportivas que han tenido lugar dentro y fuera de la pista.

Además, los participantes han podido compartir impresiones y recibir formación en valores de manos de deportistas olímpicos como Araceli Navarro, Patricia García, David Casinos, o Ángel David Rodríguez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba