Podrían ir a la cárcel por dejar a sus hijos encerrados en un coche mientras compraban en un super de Albacete en pleno agosto

/Llanos Esmeralda García/

Unos padres de nacionalidad rumana dejaron en el interior de su coche un 6 de agosto a las 17.30 horas, con las puertas y ventanas cerradas, a los dos hijos de 9 meses y dos años en el aparcamiento de un supermercado de Albacete, mientras ellos hacían la compra. El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que al cabo de un rato un cliente avisó a una de las encargadas del local sobre la presencia de los niños en el coche, por lo que avisaron a la Policía Local que tuvieron que romper los cristales del vehículo al no encontrar a los padres. Los menores dicta el escrito permanecieron en su interior 45 minutos y fueron atendidos por la UVI móvil.

Por estos hechos, los progenitores se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete el próximo martes y a los que la Fiscalía pide una pena de 10 meses de prisión por un delito de abandono temporal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba