Andrés Iniesta se vuelca con la lucha contra el cáncer en Albacete

El pasado viernes 10 de julio tuvo lugar -en el Restaurante Bodega Iniesta- la cena solidaria a beneficio de la AECC de la provincia de Albacete, organizada por la Peña Barcelonista Andrés Iniesta de Fuentealbilla. Un encuentro que rompió todas las previsiones de asistencia, ya que acudieron más de 130 comensales.
A lo largo de la noche se celebraron diferentes sorteos y subastas para recaudar fondos en favor de la AECC. Regalos entre los que destacan una camiseta firmada por todos los jugadores de la Selección Española, un balón firmado por el actual entrenador azulgrana Luis Enrique y los dos capitanes del Barça -Sergio Busquets y Andrés Iniesta- y una camiseta firmada por todos los jugadores del Albacete Balompié. Junto al gran ambiente de las peñas y asistentes a dicha cena hubo también lugar para los reconocimientos.

imageEl primero de ellos llegaba de la mano del Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de la Provincia de Albacete, Andrés Sánchez Ortega, que entregó una placa en reconocimiento a la gran labor solidaria que hace el jugador castellano-manchego en pro de los más necesitados. Sánchez Ortega quiso dejar constancia de lo que Andrés significa para este tipo de asociaciones y para su tierra y aseguró que “valores como la superación, el esfuerzo, la competitividad y el trabajo en quipo son los que encarna Andrés en su día a día, siendo así un gran ejemplo para los niños y los no tan niños”

Más tarde se produciría uno de los momentos más importantes y emotivos de la noche, cuando la peña de Fuentealbilla que lleva el nombre del jugador del FC Barcelona otorgaba la insignia de oro a su paisano Andrés Iniesta Luján. Insignia que le fue impuesta por su madre y que ponía el broche final a una noche llena de sorpresas y con un gran fin solidario.

anfres iniesta fuentealbilla

A la cena asistieron el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón; el presidente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero el Diputado Nacional Manuel González Ramos; la delegada de la Federación Española de Fútbol, Silvia Dorschnerova; los jugadores del Albacete Balompié César Díaz e Israel Bascón; el presidente de las peñas del Barcelona en C-LM, Daniel Peinado; el presidente de la AECC de la provincia de Albacete, Andrés Sánchez Ortega; representantes del diario El Mundo Deportivo; miembros del equipo de Estrella Damm; así como el organizador del evento, el presidente de la Peña barcelonista de Fuentealbilla Andrés Iniesta, Andrés García Moreno.

anfres iniesta fuentealbilla 2

Presidiendo la cena benéfica estuvieron las copas del Campeonato de España Copa de S.M. El Rey y la Copa de Europa del FC Barcelona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba