Luis César: “Para irme de aquí, tiene que ser una cosa muy importante”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta tras el segundo entrenamiento de sus pupilos en la presente pretemporada. Respecto a su renovación, aún no se ha sentado para tratar el tema con el club pero sí que ha asegurado sentirse aquí muy a gusto y para  que se produjese su salida del club blanco, debería llegarle una oferta muy importante.

Así resumía el gallego los dos primeros días de pretemporada

“Cuando vuelves de un periodo de inactividad, los cuerpos han empeorado con respecto a la competición y los primeros días cuesta arrancar. Estamos en la misma línea que otras temporadas en estas fechas. Hay que acostumbrar al cuerpo de nuevo a los esfuerzos y la inactividad, se nota en el cuerpo”.

Que el grueso de la plantilla sea prácticamente el mismo que la temporada pasada hace, en palabras de Luis César, que su trabajo sea más fácil durante esta pretemporada

“Tener el bloque hecho facilita mucho la pretemporada. Esta pretemporada tiene muchas ventajas por eso. Me siento cómodo porque solo tenemos que repasar y perfeccionar lo del año pasado. La pretemporada presente no tiene nada que ver con otras pretemporadas que he hecho. Voy más rápido, si antes los contenidos duraban una semana sin parar de incidir, ahora lo hago en dos días porque el bloque ya sabe de lo que estoy hablando. Es como el colegio, hay que repasar. Hay que pulir y perfeccionar”.

Sobre la oferta de renovación de dos temporadas que el club le ha ofrecido, así se mostraba el entrenador nacido en Villagarcía de Arousa

“El mundo del fútbol es así, mi nombre ha surgido en varios sitios y no va más allá. Yo estoy muy bien aquí y para irme de aquí, tiene que ser una cosa muy importante. Comienzo ahora mi cuarta temporada en el Alba, me siento querido, me siento valorado, tengo unas instalaciones y un campo fantástico, no soy un chiquillo de 25 años y valoro otras cosas. Aquí estoy muy cómodo y para que me vaya de aquí, repito, debe ser algo muy importante”.

Con el objetivo de mejorar los números de la temporada pasada, los fichajes de un portero y un delantero centro son las prioridades del Albacete Balompié en este periodo estival de fichajes

“Creemos que tenemos que fichar un portero y un delantero y queremos perfeccionar los números del año pasado. Queremos invertir los registros del año pasado, sería todo distinto. Tenemos que mejorar la temporada pasada para vivir más tranquilos. En la primera vuelta del año pasado encajamos 37 goles en contra y eso no puede ser. Aparte del método, buscamos jugadores que nos hagan mejorar”.

Además de un portero y un delantero, los blancos también buscan jugadores con perfil de banda y definidor en el área

“Buscaremos suplir a Keko, Jorge y Moutinho. A ver si somos capaces de traer a un jugador desequilibrante y que sea definidor dentro del área”.

Con una temporada ya en segunda división en sus piernas, Luis César espera que haya una evolución positiva en sus jugadores durante la próxima temporada

“Espero que haya una evolución de los jugadores que estaban aquí el año pasado, individual y colectiva. Ya conocen la categoría del año pasado porque hasta que no estás en el césped ante un equipo de segunda, no te das cuenta de lo que realmente es la segunda división y el escalón que supone respecto a la 2ªB. Queremos aumentar la cilindrada de nuestro equipo”.

Todo puede pasar aún, pero a día de hoy y según las palabras de Luis César, Fran García y Borja Navarro tienen muy difícil continuar en el Albacete Balompié

“Esto es cambiante y lo que hoy es de una manera, la semana que viene puede ser de otra. Fran García y Borja Navarro, a día de hoy, lo tienen muy complicado”, sentenciaba Luis César Sampedro.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba