Declarada inocente la madre del bebé fallecido en Tarazona de la Mancha

El juzgado de lo Penal 2 de Albacete ha declarado inocente a la madre del bebé que falleció en Tarazona de la Mancha tras caer desde una torna. La mujer fue juzgada por la denuncia interpuesta por el padre del menor.

Los hechos ocurrieron, según la sentencia al a que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el 14 de enero de 2012 cuando la mujer se encontraba en su domicilio junto a su hijo de tres años, tenía la custodia, y detalla que “tras sentar al bebé en la trona y volverse para coger la comida éste, en un descuido, se cayó al suelo golpeándose en la mejilla con el brazo de la trona y con la frente en el suelo”.

Como consecuencia del golpe dicta la sentencia el menor tuvo un hematoma en la mejilla derecha y otro en el lado izquierdo de la frente, su madre le aplicó hielo y una pomada antiinflamatoria que le había prescrito el pediatra como había hecho otras veces. El menor comió y siguió jugando ese día. Perdió la vida dos días después cuando el menor, “sobre las 22.00 horas al cuidado de la pareja de la madre y tras darle un biberón, lo vomitó y lo bañó desvaneciéndose en la ducha perdiendo el conocimiento y golpeándose en la misma al caer. El hombre llamó a su pareja, madre del bebé, para llevar al menor al centro de salud donde le practicaron maniobras de reanimación, tras lo cual fue trasladado al Hospital General de Albacete donde murió.

La sentencia ha determinado que “era imposible conocer la gravedad de las heridas”, es más dicta que la acusada “no infringió ningún deber de cuidado o que hubiera actuado de forma negligente”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba