/@NachoLopezAB/
Tras ejercitarse esta mañana con los que desde hoy son sus nuevos compañeros, Keko Gontán ha atendido la llamada de El Digital de Albacete para aportar su versión de los hechos en todo lo que envuelve a su salida del Albacete Balompié y su fichaje por la SD Eibar.
Desde que el pasado 26 de mayo José Miguel Garrido manifestara en rueda de prensa que los representantes de Keko Gontán habían pedido al Albacete Balompié la salida del jugador del club blanco, muchos han sido los ríos de tinta se han vertido sobre el futuro del de Brunete. Zaragoza, Sporting de Gijón, Getafe y Rayo Vallecano, estuvieron muy cerca de hacerse con los servicios del ex del Alba pero, el culebrón Keko parece que ha llegado hoy a su fin, no se sabe aún si de manera definitiva al 100% porque el Albacete Balompié aún no ha comunicado nada de manera oficial, y el canterano del Atlético de Madrid es desde hoy nuevo jugador de la SD Eibar y jugará la próxima temporada en lo más alto del fútbol español.
El propio Keko ha atendido ya desde Eibar la llamada de El Digital de Albacete y tras entrenarse por primera vez con los que son sus nuevos compañeros, así se mostraba Keko Gontán acerca de su paso por el Albacete Balompié y la situación vivida desde aquel 26 de mayo hasta el día de hoy.
“Desde aquella rueda de prensa del Presidente, la relación no fue a peor… pero sí que se enfrió un poco. Yo en Albacete siempre he estado fenomenal, pero quizá el poder demostrar que si había opciones de ir a primera división íbamos a salir del club, no gustó o pensaron que no era lo correcto y se enfrió un poco relación. Yo, repito, estoy agradecidísimo a toda la gente de Albacete, club, afición, entrenador, mis compañeros… ellos son parte responsable de mi vuelta a primera división”.
La duda de la existencia o no de una temporada más de contrato de Keko con el Albacete Balompié ha sido lo que ha hecho que todo esto se alargara en el tiempo y tal y como manifestaba Keko ante nuestro micro, los especialistas que han estudiado el caso y el supuesto contrato con el club blanco, han dado luz verde a su fichaje por el Eibar.
“En temas contractuales no me voy a meter porque no soy abogado, pero no se trata de que uno u otro lleve la razón. Yo estoy ahora en un equipo de primera división, he firmado otro contrato y si he podido firmarlo sin ningún problema… por algo será. La gente que ha estudiado el caso, los especialistas, han dado el visto bueno”.
Desde el Albacete Balompié siempre se ha mantenido firme la postura de que Keko nunca abandonaría el club blanco de manera gratuita, sin embargo, de las palabras del jugador y al no haber comunicado aún nada de manera oficial el club blanco, se desprende la duda de que finalmente el club que preside José Miguel Garrido Cristo hayapercibido algo tras la salida del de Brunete.
“Yo no sé si el Alba ha percibido dinero, o ha percibido una cantidad, o ha percibido un porcentaje… Yo ya te digo, firmé mi contrato personal y no sé de comisiones que pueda haber, compensaciones… Ya sabemos como está el fútbol en España en estos momentos y todos los equipos de mitad de tabla para abajo, intentan fichar jugadores que vengan libres”.
Según ha declarado el canterano del Atlético de Madrid a nuestro micro y en contra de la versión ofrecida por el Albacete Balompié, sus representantes comunicaron ayer al club blanco que Eibar sería el destino de Keko Gontán.
“Nosotros, concretamente mis representantes, continuamente íbamos avisando de los movimientos que iba habiendo y de las opciones que iban saliendo. Ayer se llamó al Albacete Balompié y se le dijo que Keko venía para Eibar”.
Keko no ha querido entrar a valorar las declaraciones de Víctor Moreno ayer en la presentación de Adriá Carmona donde el conquense vino a decir que a nivel personal se sentía un tanto defraudado por la actitud de Keko.
“No tengo nada que decir al respecto. Yo estoy muy agradecido a Víctor, al mister y al Presidente por apostar por mí la temporada pasada. Creo que he cumplido sus expectativas y ahora, he tomado esta decisión. De mis decisiones no me arrepiento y he decidido dar el salto a Primera División. Dije que no me iría de Albacete para irme a otro club de segunda división y eso lo he cumplido”.
Respecto a su nuevo club y a la nueva etapa que hoy comienza en el País Vasco, así se mostraba Keko Gontán, quien también no ha querido desaprovechar la oportunidad de agradecer una vez más a la afición albacetista todo el cariño que le ha mostrado desde su llegada a nuestra ciudad en el verano de 2014.
“Estoy muy contento e ilusionado de estar en Eibar y estoy deseando empezar y que salga todo fenomenal. Afortunadamente este verano ha habido varios clubes que se han fijado en mí pero me he decantado por el Eibar porque es el club que más interés ha puesto en mí y creo que es donde tengo más posibilidades de sentirme importante. En mi paso por el Albacete Balompié, me he dado cuenta lo importante que es ser querido y estar bien reconocido en un equipo y el Eibar, creo que era el que más posibilidades tenía de darme eso”.
“Albacete ha sido mi casa, me han tratado fenomenal y la afición siempre se volcó conmigo, en las buenas y en las malas. El premio fue mantener al equipo y quiero dar las gracias porque he estado encantado en Albacete y la afición del Albacete me ha ayudado a que haya sido un año fabuloso”.
“Ya estoy aquí en Eibar. No creo que tengamos el mismo estilo que teníamos en el Albacete con Luis César. En lo particular, a mí el estilo de Sampedro es muy de mi gusto, pero es muy particular y no hay mucha gente que lo comparta. Esta mañana ya he entrenado con mis nuevos compañeros y estoy muy contento e ilusionado con este proyecto en Primera División”, sentenciaba el ya nuevo jugador del conjunto armero.