El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que están estudiando la organización de los hospitales de la región de cara al verano y que está encontrando «demasiadas camas cerradas» y por tanto tendrá que tomar una decisión y «abrir alguna cama que otra».
De este modo ha respondido el titular de Sanidad, a preguntas de los medios tras tomar posesión de su cargo, preguntado sobre si el Gobierno regional va a cerrar camas, como hasta ahora ha venido siendo habitual en periodo estival.
«Estamos en pleno estudio porque nos hemos encontrado con demasiadas camas cerradas y tenemos que tomar una decisión y abrir alguna cama que otra», ha dicho.
Preguntado sobre sus planes para el Hospital de Toledo, tan solo ha asegurado que es muy» prudente» y que hablar sobre este asunto «es precipitado».
De igual modo ha avanzado que tiene previsto abordar un plan sobre personal sanitario para «ayudarle a pasar la penuria que ha pasado durante estos años» y ha matizado que su Consejería es la de «las tres ‘p’, personas, pacientes y profesionales».