Page intenta tranquilizar al Presidente de las Empresarios de Castilla-La Mancha ante la llegada de Podemos

  El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que aunque sigue sintiendo “temor” ante la llegada de Podemos a las Cortes regionales, ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, le ha intentado “tranquilizar”.

   Así se ha pronunciado Nicolás a preguntas de los medios tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha y el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el Palacio de Fuensalida, reunión a la que le han acompañado los presidentes de las patronales de Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real y el secretario general de Cecam, Felix Peinado.

   Después de que el Día de Castilla-La Mancha Nicolás expresara que le preocupaba “muchísimo Podemos”, este miércoles ha explicado que en ese momento expresó “el temor” que sentían “todos los empresarios ante un nuevo elemento en un Gobierno”.

   “Sigo con el temor, si bien tengo que decir que el presidente, como es lógico, me ha tranquilizado y además ha insistido desde el primer momento en que se va a aplicar el Gobierno del PSOE en la región, que ya conocemos, y con el que vamos a dialogar permanentemente”, ha indicado Nicolás, dejando claro que existen “varias cuestiones qué hay que resolver”.

   En cualquier caso, ha añadido, “es muy comprensible que por parte de un colectivo empresarial, como es el nuestro, con más de 60.000 empresarios afiliados, dentro de más de 350 asociaciones sectoriales, unos señores que permanentemente están manifestando un discurso bastante radical de izquierdas, nos preocupe”. “Es razonable”, ha sentenciado.

   También es “razonable”, ha dicho, que “el propio presidente nos trate de calmar y nos trate de quitar importancia a un asunto que no la tendrá tanto”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba