El Triatlón ‘Valle de Agramón’ se celebrará el 8 de agosto por la Operación Salida

/Conchi Ruescas/

La pedanía hellinera de Agramón cuenta los días para la celebración de la XII edición del Triatlón “Valle de Agramón”. Una competición organizada por el Club de Triatlón Hellín y que se realizará el sábado 8 de agosto a las 18:00 horas. Este año hay una novedad y es que cambia la fecha habitual de celebración del primer sábado de agosto debido a una ley de la DGT con motivo de la Operación Salida por las vacaciones.

Desde el pasado 1 de julio las inscripciones están abiertas y de las 350 plazas disponibles ya hay cubiertas 270. El triatlón es un deporte que combina tres ejercicios diferentes: natación, 750 metros que se realizará en el pantano de Camarillas, ciclismo 20 kilómetros y 5 kilómetros de carrera a pie por el pueblo.

El club hellinero lleva unos dos meses preparando la competición que cuenta con unos 40 colaboradores, que principalmente aportan material ya que en este tipo de pruebas también se nota la crisis.

El presidente del Club de Triatlón Hellín, Ángel Miguel Andreu, ha destacado la consolidación de esta prueba y el circuito así como la belleza de los parajes por los que se realiza, algunos de los cuales se vieron afectados por el incendio de la Sierra de los Donceles, hace ahora tres años, por lo que también se busca concienciar ante este tipo de desastres medioambientales. Andreu también ha resaltado la implicación de los 17 socios del club y de los 100 voluntarios.

Se trata de una prueba que también potencia el turismo y el comercio local debido a la actividad que se genera en estos sectores durante el fin de semana.

El Triatlón “Valle de Agramón” también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín. Los interesados en participar deberán inscribirse en la página web trihellin.com. La prueba cuesta 30 euros para los participantes que estén federados y 35 para el resto.

Tras la realización de la competición tendrá lugar la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y para los cinco primeros locales. Se han establecido tres premios económicos de 200, 150 y 100 euros.

También el sábado a las 10:00 horas el Club Triatlón Hellín ha organizado el “Triatlón de Promoción” para “formar cantera”. Una competición en la que participan unos cien niños y chavales de 7 a 16 años. En este caso la prueba de natación se realiza en la Piscina Municipal de Agramón. El precio es de 3 euros para los federados y de 6 euros para los no  federados.

El Club Triatlón Hellín pondrá punto y final a la jornada con una cena popular en la que colaboran las Amas de Casa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba