Pedro Soriano, expulsado del grupo municipal de Ciudadanos

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo ha tramitado al secretario del Ayuntamiento de Albacete “la salida del grupo municipal de Pedro Soriano”, tras conocerse ayer el informe final del expediente disciplinario abierto por el Comité Nacional de Pactos al concejal naranja que votara en blanco en la investidura del alcalde Javier Cuenca. “Ayer nos comunicaron la expulsión de Pedro Soriano del partido y el estado actual es la salida también del Grupo Municipal”, ha dicho Picazo a El Digital de Albacete.

Por su parte, el concejal albaceteño afectado, Pedro Soriano ha explicado que todavía “ el Grupo Municipal no me ha notificado por escrito la expulsión”, pero ha detallado que lo que sí “tengo constancia es de que Carmen Picazo y Arturo Gotor presentaron ayer mi salida del grupo municipal de Ciudadanos”.

Elecciones

Esta situación interna sobre los cimientos del partido naranja puede hacer tambalear el apoyo de los ciudadanos al partido de cara a las próximas elecciones generales, en este sentido “yo le pido al votante de Ciudadanos su confianza porque hemos venido a trabajar”, ha dicho Picazo quien insiste en que la expulsión de políticos de la formación “no beneficia a nadie ni nadie está contento con ello”, pero cree que Ciudadanos es un “grupo fuerte, de muy reciente creación, y que es firme en sus decisiones. Ciudadanos siempre ha venido manteniendo en el Comité de Patos que la disciplina de partido es importante y quiere precisamente posicionarse en esa postura”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba