La familia del ingeniero albaceteño fallecido en el accidente del Airbus A400M se persona en la causa

   La familia de uno de los cuatro fallecidos en el accidente del Airbus militar A400M ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla el pasado día 9 de mayo se ha personado en la causa que mantiene abierta el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

   En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado a Europa Press que la viuda y los dos hijos menores del ingeniero aeronáutico Jesualdo Martínez, natural de San Pedro (Albacete), se han personado en la causa a fin de que el Juzgado les de traslado de las distintas actuaciones que se lleven a cabo en el marco de la instrucción.

   El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, a cuyo frente se encuentra ahora un juez de Adscripción Territorial (JAT) en espera de que se incorpore la titular, ya habría aceptado dicha personación por parte de la familia del fallecido, que únicamente tiene como objeto que se le de traslado de las actuaciones.

   Asimismo, el Juzgado sigue a la espera de recibir el informe definitivo sobre el accidente que tiene que elaborar el Equipo de investigación de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam), han añadido las fuentes, que han recordado que este informe no sería vinculante para la resolución de la causa.

POSIBLES FILTRACIONES

   Cabe recordar que, el pasado 1 de junio, la juez Ana Rosa Curra levantó el secreto de sumario que pesaba sobre el accidente del Airbus y acordó poner en conocimiento de la Fiscalía las filtraciones producidas por si pudiera ser constitutivas de delito de “desobediencia a la autoridad, infidelidad en la custodia de documentos y/o violación de secretos”.

   “Póngase en conocimiento del Ministerio Fiscal el hecho de las filtraciones llevadas a cabo en los últimos días, durante la vigencia del secreto de las actuaciones, a raíz del examen de los datos extraídos de la FDR y CVR en un área supuestamente segura las instalaciones de Airbus, cuya investigación se encomendó a los miembros del Equipo de la CITAAM con apoyo, interesado por éstos, de un grupo reducido de trabajadores de Airbus –técnicos especializados en los diferentes sistemas de la aeronave–“, señalaba la juez en este auto consultado por Europa Press.

   La tripulación del avión siniestrado a las 13,00 horas del 9 de mayo estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus. Cuatro de ellos fallecieron y otros dos, concretamente un ingeniero y un mecánico, resultaron heridos graves y fueron ingresados en distintos centros hospitalarios de la capital hispalense.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba