Hellín celebrará la Carrera Solidaria de la Mujer el 18 de octubre

/Foto: Hugo Piña/

El Ayuntamiento de Hellín a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad y en colaboración con la Concejalía de Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con el Club de Atletismo Hellín para promover y apoyar la actividad deportiva de la mujer en el municipio. Dicho convenio se celebra al amparo de lo preceptuado en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y dentro de las competencias que tienen atribuidas por la legislación vigente las Administraciones Locales.

La Concejalía de Mujer e Igualdad a través del Centro de la Mujer trabaja para asegurar la presencia de las mujeres en la práctica deportiva garantizando su contribución al desarrollo del deporte. A través del presente convenio se fomentan la realización de actividades físico-deportivas y la práctica de hábitos saludables en el ámbito de mujer que se celebren de nuestro municipio.

Con la firma de este convenio se formaliza la realización de la Carrera Solidaria de la Mujer en colaboración con el Club Atletismo Hellín, no conllevando dicho documento ni aportación ni contraprestación económica alguna.

El Club Atletismo Hellín será el encargado de recepcionar las solicitudes de las  Asociaciones locales interesadas en la organización de dicha prueba participativa y que entre sus fines cuenten con la promoción de la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres. Y será una comisión mixta de seguimiento la encargada de valorar la idoneidad de los proyectos e iniciativas presentados y adjudicar la realización de la Carrera Solidaria de la Mujer, que tendrá lugar el día 18 de octubre de 2015 coincidiendo con la realización del Medio Maratón “Honorio Soria Cifo”, prueba enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras populares realizadas en colaboración con la  Diputación de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba