El Alba 2015/2016 empieza a rodar

/@NachoLopezAB/Fotos: Hugo Piña/

El Albacete Balompié 2015/2016 ya es una realidad y en el conjunto blanco ha comenzado hoy los reconocimientos físicos a sus jugadores antes de que el próximo jueves comience de manera oficial la pretemporada del equipo que dirige Luis César Sampedro.

Con el próximo jueves a la vuelta de la esquina, las vacaciones ya han concluido para los jugadores y el cuerpo técnico del Albacete Balompié y desde primera hora de la mañana de hoy, los jugadores blancos se han ido sometiendo de manera individual al pertinente reconocimiento médico previo al comienzo de cada pretemporada. Uno de los más madrugadores ha sido Rafael Fernández “Chumbi” y así se mostraba el de Águilas ante los micros de la prensa local,

reconocimiento_medico_Alba_2015_noticias_albacete (6)“Después de un mes de vacaciones, se hace largo no entrenar. Ya hemos disfrutado las vacaciones y ahora ya, toca empezar de nuevo. Arrancamos con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien. Esperemos no pagar este año la novatada que pagamos el año pasado en la primera vuelta porque de ella, todos aprendimos y no queremos volver a pasar por ahí. Yo creo que este año se verá un Alba con más experiencia en la categoría. A nivel personal, espero mejorar el nivel que tuve en la temporada pasada y poder conseguir más goles. No sé el número de fichajes que se harán, esa no es mi parcela, pero estoy seguro que los que se hagan será para que sumen. Durante las vacaciones no he estado parado, nos recomendaron que viniésemos con un periodo de adaptación para que la pretemporada no fuese tan dura al comienzo”, manifestaba Rafa Chumbi.

Otro de los jugadores que ha pasado esta mañana por las instalaciones de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha para someterse a los tests médicos ha sido Samuel Delgado Serna “Samu”, quien espera mejorar a nivel individual y colectivo los números de la temporada pasada,

“Las vacaciones se hacen siempre cortas, pero ya está aquí la pretemporada y toca empezar a trabajar para mejorar lo del año pasado. Hay que hacer bien las cosas, tanto a nivel individual como colectivo. A nivel individual quiero sumar más minutos y más goles que el año pasado y a nivel colectivo, que el equipo acabe lo más arriba posible. Con un año más de experiencia, empezaremos mejor que el año pasado porque no cometeremos los errores del año pasado. La plantilla será muy similar a la del año pasado y eso será mejor para todos porque ya nos conocemos”, declaraba el de Belmonte.

El que también ha pasado esta mañana por las manos de los médicos del Albacete Balompié ha sido Israel Bascón, jugador que aún se está recuperando de la segunda rotura de ligamentos en su rodilla derecha y que tendrá un año más de contrato con el club albacetista. Así se mostraba el ex del Real Betis Balompié,

reconocimiento_medico_Alba_2015_noticias_albacete (4)

“Tengo buenas sensaciones, pero entrenar con el grupo es totalmente distinto a lo que yo estaba haciendo. Estamos aún hablando, voy a seguir un año más y el Alba quiere valorarme de aquí a enero. El club me ha dado la confianza de que un año de contrato, voy a tener. Intentaré estar lo antes posible, pero tras dos operaciones de rodilla, tengo que ser muy cauto. Llevo un año fuera de la competición y estoy deseando sentirme futbolista de nuevo. Quiero devolverle al club la confianza que me está dando y el hecho de no dejarme tirado”.

Para poner fin a la ronda de declaraciones que se ha llevado a cabo esta mañana durante los test médicos, Pedro Gómez, Preparador Físico del Albacete Balompié, explicaba así ante los medios como será la pretemporada que ha preparado para sus pupilos,

reconocimiento_medico_Alba_2015_noticias_albacete (2)

“Es todavía prematuro hablar del nivel físico al que han llegado los jugadores, esas conclusiones las sacaremos cuando comience el trabajo y veamos la dinámica del grupo. El objetivo de hoy, es ver como están los jugadores a nivel cardiovascular, realizarles un electrocardiograma para ver el estado del corazón sometido a esfuerzo y una antropometría básica, que no es otra cosa que las medidas de los pliegues y las grasas. Los jugadores se fueron de vacaciones con algunas pautas a seguir en función del estado físico que acabó la temporada pasada. Que la Liga empiece una semana más tarde afecta a la preparación de la pretemporada, tenemos una semana más de trabajo y por tanto, hay que condicionar el número de entrenamientos y la intensidad y el volumen de trabajo. Los primeros días de la pretemporada serán muy suaves de trabajo para que los jugadores se vayan readaptando al esfuerzo poco a poco. La readaptación debe ser progresiva y la semana próxima ya iremos introduciendo más volumen de trabajo. En lo que a mi renovación respecta, está todavía pendiente y hay un acuerdo verbal para sentarnos esta semana y no debería ocurrir nada raro”, sentenciaba Pedro Gómez.

Respecto a Keko y como les informábamos anteriormente desde este medio, jugador y club han llegado a un acuerdo para darse de plazo quince días más para intentar solucionar el futuro deportivo del de Brunete. Por ello, Keko no se someterá, de  momento, a los test médicos como el resto de sus compañeros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba