Cerca de 40 niños se beneficiarán desden este miércoles de los comedores escolares en Hellín

/Conchi Ruescas/

Mañana miércoles, día 1 de julio, comenzarán a funcionar los comedores escolares en la ciudad. Así lo ha anunciado Ramón García tras mantener una reunión con el sindicato Comisiones Obreras. Unos 40 niños, ha dicho, ya se han inscrito aunque van a ampliar la oferta porque la idea es llegar a los 70. Para el alcalde de Hellín “no se trata de hablar de beneficiencia si no de que los niños puedan llevarse un plato de comida a la boca”.

Este ha sido uno de los temas abordados en la reunión pero también se ha hablado de empleo. El compromiso del Equipo de Gobierno es crear una Mesa Local de Empleo en la que estén presentes Ayuntamiento, patronal y sindicatos. “A ver si somos capaces entre todos de crear un empleo estable y de calidad en Hellín” ha afirmado García, quien también se ha referido al Plan de Empleo de la Diputación de Albacete de 500.000 euros que “no es una solución de futuro pero si de presente”.

Además, Ramón García ha dado a conocer que ya ha mantenido el primer contacto telefónico con Emiliano García-Paje y que le ha asegurado que Hellín tendrá cabida en el Plan de Reindustrialización que piensa poner en marcha la Junta de Comunidades.

Rueda Prensa

Sobre la mesa también el empleo público y el compromiso del alcalde de la ciudad de iniciar en octubre las negociaciones para “un nuevo convenio y que los trabajadores de la casa puedan recuperar poco a poco el poder adquisitivo que han perdido”.

Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, ha calificado la reunión de “intensa” y ha apostado por un Programa de Emergencia que ponga solución a la cifra del desempleo de Hellín de más de 30 por ciento. De la Rosa ha indicado que “es urgente hablar de empleo social para que las familias tengan un salario mínimo y puedan comer”.

En cuanto a los comedores escolares ha sugerido que hay que buscar fórmulas imaginativas para que “los niños no se vean como un acto de beneficiencia si no que acuden a un servicio que presta el Ayuntamiento”. También ha criticado el “abandono” de Cospedal a la Ley de Dependencia y el “maltrato” al que han sido sometido los trabajadores públicos. Además, el secretario provincial de CC.OO se ha mostrado satisfecho de haber recuperado el diálogo social, un diálogo que no ha existido en los cuatro años anteriores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba