Albacete, capital nacional de las promesas del tenis

Esta tarde se ha presentado, en la Plaza del Altozano de Albacete, la Fase Final Nacional de Copa Coca-Cola de Tenis, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, que se va a celebrar del 6 al 12 de julio de 2015 en el Club Tenis Albacete.

El torneo, en el que han participado más de 240.000 niñas y niños desde su creación en 1967, cumple este año su cuadragésima edición y reunirá 128 jugadoras y jugadores con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años en su Fase Final. Durante una semana, las promesas del tenis nacional practicarán su deporte favorito en Albacete. Todos ellos obtuvieron su pase para esta Fase Final Nacional tras superar las Fases Provincial y Territorial y esperan alzarse con el título para coronarse como campeones de España de la categoría.

Además, las vencedoras y vencedores en categoría individual de Copa Coca-Cola de Tenis (anteriormente conocida como Memorial Manuel Alonso) participarán en el Campeonato de Europa Infantil.

Durante el acto, 150 integrantes de los clubes Tiro Pichón La Pulgosa, Los Llanos y Club Tenis Albacete han celebrado el fin de la temporada realizando una exhibición de tenis en una pista instalada en la Plaza del Altozano.

A la presentación han acudido Javier Cuenca, Alcalde de Albacete, Francisco Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Julián García, representante de la Real Federación Española de Tenis y Director del Torneo, Francisco López, Presidente del Club Tenis Albacete, Alejandro Martínez, Presidente del Club Tiro Pichón La Pulgosa, Antonio Olmeda, Presidente del Club Los Llanos y Teo Dueñas, Gerente de Comunicación Área Centro de Coca-Cola Iberian Partners.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba