Santiago Cabañero podría ser el presidente de la Diputación de Albacete este viernes

/Llanos Esmeralda García/

Últimos días cruciales para la futura configuración de la Diputación de Albacete prevista como adelantaba El Digital de Albacete para el próximo viernes día 3 de julio. Una investidura del que será el presidente de la Institución provincial en la que el papel de IU-Ganemos es clave puesto que es previsible un posible pacto de gobierno con PSOE. Cabe recordar en este sentido que de los 25 diputados provinciales a elegir para conformar la Diputación, PP y PSOE empataron con 11, IU-Ganemos consiguió dos y Ciudadanos uno por lo que los comités de pactos de los partidos han estado en constante movimiento para adoptar una decisión al respecto.

El responsable provincial de Organización de IU-Ganemos Albacete, Vicente Tendero ha insistido en que “todavía no hay acuerdo cerrado, estamos pendientes de hacer tanto las asambleas internas de Ganemos Albacete y provincia este martes y miércoles como una reunión planificada con el PSOE el próximo día 2 de julio. Con todo ello podremos tomar una decisión el día de la investidura” aunque ha aseverado Tendero que: “Lo que nunca se va a votar es el apoyo al PP”.

En su caso, la Comisión Ejecutiva del PSOE provincial propuso a Santiago Cabañero, coordinador provincial del partido y número uno a las Cortes por Albacete, como candidato a presidir la Diputación; por contra, desde IU-Ganemos han detallado que “no tenemos nada cerrado tampoco en este sentido”, apuestan así ha dicho Tendero por una serie de negociaciones con el PSOE para conformar un “Gobierno estable”.

Se trataría, en definitiva, de conformar una Diputación que según  ha dicho el responsable provincial de Organización del IU-Ganemos “para que cambie con respecto a los últimos cuatro años del PP donde el servicio a los municipios dependían muchas veces del signo político que tuvieran”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba