Los vecinos del barrio Sepulcro-Bolera de Albacete piden un nuevo centro social y una marquesina en la parada de autobús

/Llanos Esmeralda García/

Desde este domingo y hasta el próximo 24 de junio el barrio Sepulcro-Bolera de Albacete celebra sus fiestas vecinales y lo hace mostrando antes las reivindicaciones que durante más de tres años viene trasladando la Asociación de Vecinos al Consistorio albaceteño. El presidente de la Asociación, José María Trueba, ha remarcado a El Digital de Albacete que son “muchos años los que llevamos pidiendo un nuevo Centro Sociocultural para poder llevar a cabo nuestras actividades, el centro se nos ha quedado pequeño, por eso queremos que en la calle Bendición de los Campos número 1 se ubique el nuevo ya que existe un solar con las dimensiones suficientes para albergar un centro nuevo”. Pero no sólo cuentan con esa necesidad los vecinos del barrio sino que Trueba ha hecho hincapié en la instalación de una marquesina en la parada de autobús urbano ubicada en la calle Arco Iris, “donde los usuarios del servicio no tienen lugar en el que resguardarse cuando llueve o hace calor”. El presidente ha manifestado que ya ha presentado varios escritos, desde 2011, en el Ayuntamiento reivindicando la marquesina, “me dijeron en una reunión que por la densidad de gente que lo utiliza no es comparable con la que sube en el Altozano, pero a mí me importan mis vecinos que suben y bajan y no tienen donde resguardarse”. Ha insistido el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio que hablará con la nueva Corporación municipal para lograr un entendimiento en cuanto a las demandas de los vecinos “aunque él no ya lo tengo no voy a parar de reclamar lo que necesitamos”. A pesar de estas dos reivindicaciones con las que cuenta el barrio, ha dicho Trueba, “el barrio está muy bien, se ha ido arreglando y los pequeños detalles se van solucionando con el día a día”.

Parada Autobus Sepulcro-Bolera

Programa

Las fiestas comenzaron el 21 de junio con el XXIII Festival de Folklore, con la actuación de los grupos Abuela Santa Ana y Coros y Danza del barrio Sepulcro Bolera; a continuación, el 22 de junio a las 21.00 horas tuvo lugar el pregón de fiestas a cargo del actual alcalde de la ciudad, Javier Cuenca. Y es que durante estos días de fiesta los vecinos podrán disfrutar de una chocolatada, juegos infantiles, semana cultural para las mujeres, baño de espuma, incluso el 23 de junio por la noche habrá sesión Dj. Una parte importante de las acciones programadas se realizarán el miércoles, coincidiendo con la festividad de San Juan, día en el que se llevará a cabo una chocolatada, actividades y una fiesta de la espuma. A las 14.00 horas habrá una comida de hermandad y, por la tarde, continuarán las actividades y, aunque Trueba habla de necesidades y de un presupuesto para sus fiestas más que ajustado, se van a llevar a cabo un sinfín de actos dedicados este día, principalmente, a los más pequeños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba