El Toulouse T.T. gana el Torneo Internacional de Minibásket Marca ‘Villa de la Roda’

Con mucha clase y un excelente juego el Toulouse Travel Team ganó el  XVIII Torneo de Minibásket MARCA ‘Villa de La Roda’ que en su 18ª edición hizo honor a su carácter internacional contando como digno y merecido ganador al equipo francés de Toulouse Travel Team. Un combinado de jugadores del sur de Francia que hicieron las delicias del público que pasó por el Pabellón Juan José Lozano Jareño durante este intenso fin de semana de baloncesto.

La gran final fue el colofón a un torneo que en su mayoría de edad superó todas las expectativas: alto nivel de los equipos, espectáculo, afluencia de público y una excelente organización por parte de la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda y su equipo de voluntarios.

El título de campeón se dirimió en un partido de nivel que llenó el pabellón rodense y en el que no defraudaron Real Madrid y Toulouse. Una contienda muy reñida y equilibrada con espectaculares jugadas por parte de ambos equipos que eran muy aplaudidas por una grada que disfrutó hasta el final del mejor minibásket nacional e internacional. El choque no se resolvió hasta los últimos instantes, con un apretado marcador de 77-81 a favor del Toulouse.

Es así como en su 18ª edición el Torneo MARCA tiene como campeón a un equipo extranjero, desbancando del primer puesto a un claro favorito como el Real Madrid que quedó en segunda posición. Seguido por los gaditanos ADESA 80, en tercer puesto, tras vencer en un reñido enfrentamiento a otro equipo andaluz, el EBG Unicaja por 78-81.

Dos emocionantes partidos que pusieron el broche de oro a un intenso fin de semana de minibásket en La Roda, con presencia de ilustres del baloncesto español como Nacho Rodilla, quien fuera jugador del Valencia y base de lujo de la selección española; Victor Luengo, uno de los históricos escoltas del baloncesto español; y Juan Antonio Orenga, exjugador y entrenador de baloncesto que llegó a ser seleccionador nacional   de 2012 a 2014. Estrellas del  baloncesto español que este fin de semana compartieron grada con otros muchos aficionados. Además, otro  de los grandes, Pau Gasol también colaboró con el Torneo MARCA firmando diversas camisetas del club rodense que fueron sorteadas, junto a otras de clubes participantes, como el Bayern de Munich y Toulouse.

Por otra parte, el quinteto ideal lo formaron el base del Toulouse  Clovis Gaudel; los aleros del Real Madrid, Eshete Calvo, y del Bayern de Múnich, Jonas März; así como los pívots del Real Madrid, Diego Maganto, y del Toulouse Travel Team, Martín Vérgez Pascal.

En definitiva, un gran edición para celebrar la mayoría de edad de un torneo que ha contado con el apadrinamiento de MARCA, rotativo que ha hecho un seguimiento diario al torneo y una previa promoción en el ámbito nacional llevando el  ‘Villa de La Roda’ a todos los rincones de España y que cierra edición como la mejor de su historia, poniendo a la Sección de Baloncesto del CP La Roda el listón muy alto de cara al próximo año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba