Denuncian que cerca de 30 temporeros “viven hacinados en un local de un miembro destacado de la lista IU-Ganemos de Ossa de Montiel”

El Grupo Popular de Ossa de Montiel ha pedido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de esta localidad albaceteña, formado por PSOE y Ganemos, que atienda a las cerca de 30 personas, incluidos menores de edad, que han llegado a la localidad para trabajar de temporeros en la recogida del ajo, y que según los ‘populares’ viven “hacinados en un local propiedad de un miembro destacado de la lista IU-Ganemos”.

“Dada la situación en la que se encuentra dicho local, estas personas tienen que hacer uso de fuentes públicas para su aseo personal y lavado de ropa, pues el citado local carece de los medios necesarios para su habitabilidad” han explicado desde el PP en nota de prensa.

Por ello el Partido Popular ha lamentado la “hipocresía” de esta coalición subrayando que “cuando públicamente defienden los derechos sociales y laborales de los trabajadores y cuando llega el momento de aplicar esos derechos, como se puede comprobar, no llevan a cabo lo que predican, evidentemente no es lo mismo predicar que dar trigo”.

Han asegurado que esta situación “está creando un malestar entre los vecinos del pueblo que critican el estado de estas personas y más concretamente la situación de los menores”.

Por ello, el Grupo Popular ha instado al actual equipo de Gobierno a que tome las medidas “necesarias” para darles solución a estas personas de forma “inmediata”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba