Albacete recupera el Torneo de Tenis de San Juan e incorpora el Pádel tras casi una década sin celebrarse

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto al Director Técnico del Club de Tenis, Julian García y al Gerente del IMD, Javier Martinez han presentado el I Torneo San Juan de Tenis y Pádel que se celebrará del 22 al 27 de junio, en las instalaciones municipales del IMD.

El Instituto Municipal de Deportes recupera de este modo un torneo tradicional que llevaba casi una década sin celebrarse en estas fechas, aunque será la primera vez que se organiza conjuntamente con otro deporte como es el pádel, aprovechando las nuevas pistas que se construyeron hace ahora cuatro años.

En tenis, las categorías a disputar abarcan desde benjamines a veteranos, pasando por infantiles, junior y absoluto, tanto en categoría masculina como femenina. Así mismo, están programadas pruebas de dobles masculinos, femeninos y mixtos.

En cuanto a pádel, se disputarán partidos en categoría de dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.

El IMD ha fijado una inscripción simbólica de 2 euros por prueba, y está permitido disputar un máximo de dos pruebas de tenis y dos de pádel. 

Para este torneo de San Juan, el periodo de inscripciones se cierra el próximo viernes 19 de junio. La organización prevé una alta participación, por encima de las 200 raquetas. (No se jugarán partidos el miércoles 24 de junio, día de San Juan).

En cuanto a reglamentación, los partidos se disputarán al mejor de tres sets, salvo en las categoría benjamín, alevín e infantil, cuyas primeras rondas serán a nueve juegos y dos sets con súper  tie-break.

Habrá trofeos para cada uno de los finalistas, estando prevista las finales para el sábado 27 de junio a partir de las 10 h. La entrega de premios tendrá lugar al concluir la última final,  aproximadamente a las 20 h. en las mismas instalaciones.

El concejal de deportes, en nombre del Alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha animado a todos los amantes del tenis y del pádel a participar y disfrutar de estos fantásticos deportes en este primer torneo de San Juan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba