Una nueva resonancia electromagnética reducirá las listas de espera en Albacete

  La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha comprado tres nuevas resonancias electromagnéticas para reducir, según dice, “aún más las listas de espera”. Estos equipos se instalarán en el Hospital General Universitario de Guadalajara, el Hospital General Universitario de Ciudad Real y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en funciones, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “la adquisición de esta nueva tecnología permitirá ofrecer una mejor atención al paciente, porque estos equipos permiten realizar estudios más complejos de una forma más rápida y eficiente”.

   De esta manera, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la adquisición, puesta en funcionamiento y mantenimiento de estos nuevos aparatos de resonancia electromagnética con una inversión de 3.263.370 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Echániz ha valorado la importancia de renovar el equipamiento médico de los centros hospitalarios de la región. “La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales pone a disposición de los castellano-manchegos los más avanzados recursos tecnológicos para la obtención de pruebas diagnósticas y terapéuticas más precisas, con procedimientos menos agresivos, mayor inmediatez en la actuación médica y hospitalizaciones más breves”, ha subrayado Echániz.

   Según el Gobierno en funciones, “la apuesta por la innovación tecnológica junto con el Plan de Choque de Listas de Espera ha permitido disminuir los tiempos de espera”. Esta iniciativa, apunta, “ha reducido en 7.519 personas la lista de espera quirúrgica respecto al año 2013, lo que se traduce en un descenso en torno al 18 por ciento”.

   En relación con las listas de espera de técnicas diagnósticas, asegura la Junta que “han descendido en 3.429 pacientes, según los datos correspondientes a los dos últimos años”. “El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha conseguido una disminución de un 20 por ciento respecto a 2013”, dice.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba