Piden al SESCAM un plan que consolide el empleo público y reduzca los contratos eventuales

   El diputado electo del PSOE José Luis Martínez Guijarro ha confirmado que Podemos tendrá representación en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha tal y como lo contempla el acuerdo entre socialistas y podemitas para la investidura de Emiliano García-Page, cuyo proceso de negociación culminó este lunes.

   En una rueda de prensa, Martínez Guijarro ha explicado que si Podemos ocupa un puesto de la Mesa de las Cortes, dos serían del PP y dos del PSOE. Primero se elegirá al presidente de las Cortes, después simultáneamente a los dos vicepresidentes y luego a los dos secretarios.

   Igualmente, ha indicado que serán los órganos de dirección de PSOE y Podemos los que decidan quiénes son las personas que tienen que ocupar las distintas posibilidades que hay en la Mesa de las Cortes puesto que, según ha manifestado, el acuerdo entre ambos partidos “no habla de personas”.

   Asimismo, ha apuntado que la Ejecutiva Regional que el PSOE celebrará este miércoles por la tarde decidirá quién será su candidato a presidir el Parlamento castellano-manchego, así como las personas que formarán parte de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.

   Preguntado si le gustaría repetir esta legislatura como portavoz de los parlamentarios socialistas, Martínez Guijarro ha contestado que “estará a disposición” de lo que decida el partido.

   Sobre cuándo se celebrará el debate de investidura, ha informado de que desde la constitución de las Cortes hay cinco días para que se constituyan los grupos parlamentarios, y a partir de ahí es la Mesa la que tiene que llamar a consultas a los respectivos portavoces de los grupos y fijar el candidato y la fecha de debate de investidura. “Hasta que no se constituyan los grupos no se puede iniciar el proceso”, ha dicho.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba