Sanidad y Asuntos Sociales firma un convenio para la formación y el reciclaje de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha

  La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha firmado un convenio marco con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ gracias al cual los profesionales de la región podrán acceder a esta institución pública dedicada a la investigación biomédica y a la formación en técnicas quirúrgicas relacionadas con la salud y otras ciencias afines. Ubicado en Cáceres, el centro ‘Jesús Usón’ es un centro de excelencia que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional e internacional.

   El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “con este convenio, los profesionales sanitarios de la región podrán acceder a las infraestructuras complejas de un centro excelente e innovador para llevar a cabo sus actividades docentes e investigadoras”.

   Echániz ha rubricado el convenio con el director gerente del centro, Miguel Noblejas, acompañado del presidente de honor y fundador, Jesús Usón y del director científico, Francisco Miguel Sánchez Margallo, ha informado el Sescam en nota de prensa.

   El consejero ha subrayado “la oportunidad de formación y reciclaje que ofrece un centro de estas características que, a su vez, se beneficiará de la excelencia y calidad de los profesionales de Castilla-La Mancha”.

   El consejero ha explicado que la firma de este convenio forma parte de la estrategia de formación continuada para los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha.

   Se benefician especialmente los profesionales que realizan actividad quirúrgica, tanto en periodo de formación MIR como los especialistas que podrán actualizar conocimientos con las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Los profesionales podrán ejercitar nuevas técnicas con los simuladores y laboratorios con los que está dotado el Centro ‘Jesús Usón’.

   El convenio incluye la posibilidad de que los profesionales de Castilla-La Mancha formen parte del elenco de expertos que colaboran con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ y con las sociedades científicas para formar a profesionales de otras comunidades autónomas y otros países.

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba