La Facultad de Medicina de Albacete celebra una nueva promoción de médicos

  • El Paraninfo universitario ha acogido el acto de graduación de la XII Promoción de Licenciados en Medicina, que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

En la mesa presidencial acompañaban al rector: el decano de la Facultad de Medicina de Albacete, José Martínez; el subdirector médico del Área de Atención Integrada del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete -CHUA, Pedro Seguí Moya; el secretario del Centro, Francisco Sánchez, y el profesor de la UCLM y doctor en Traumatología del CHUA, Blas González Montero, padrino de esta promoción y encargado de pronunciar la lección magistral. “La prótesis de hombro y el médico del siglo XXI”.

Una nueva promoción, en esta ocasión de 99 alumnos, convertidos ya en médicos, se despide de las aulas de la Facultad de Medicina de Albacete, “centro de referencia en la formación de futuros médicos”, tal y como subrayó Miguel Ángel Collado, quien, en primer lugar, tuvo palabras de felicitación para los graduados y sus familiares, así como para el personal docente e investigador del Centro y para el personal de administración y servicios, por contribuir con su trabajo a situar a esta joven facultad de medicina en una posición de excelencia.

facultad medicina albacete graduacion 2015 2

En este sentido, el rector ha recordado los excelentes resultados de este “centro dinamizador de las ciencias biomédicas y del Área de Salud de Castilla-La Mancha”, que a día de hoy sigue cosechando excelentes resultados  en las convocatorias de Médico Interno Residente (MIR), volviendo a situar a la UCLM entre las mejores universidades españolas. Según información de los propios estudiantes, casi el 50% de los alumnos que han realizado las pruebas se encuentran entre las 1.000 mejores calificaciones.

Una excelencia académica y científica en la quiere seguir trabajando la institución académica, tal y como indicó Collado, “con vocación y ambición de mejorar de cara a la sociedad”. En este punto el rector también se mostró satisfecho por ver que la inversión que hacen las familias de los estudiantes en su formación revierte en la sociedad.

facultad medicina albacete graduacion 2015

Miguel Ángel Collado no quiso finalizar el acto sin animar a los egresados a mantener una vinculación permanente con la Universidad y una actitud de formación continua en su bagaje profesional.

El acto continuó con el reconocimiento a distintos profesores, así como a miembros del Personal de Administración y Servicios de la UCLM, junto a la imposición de becas y entrega de  títulos los alumnos de la citada promoción, quienes además proyectaron un video-discurso realizado por ellos mismos.

La ceremonia, celebrada en el Paraninfo universitario, estuvo amenizada por la Escuela Universitaria de Albacete y la soprano María García Sánchez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba