La extinción de un incendio provocado por un rayo en Villarrobledo, entre las actuaciones del Sepei por las fuertes tormentas en la provincia de Albacete

/Texto: Esther Sotoca // Fotos: Policía Local de Villarrobledo/

Los bomberos de Albacete tuvieron una actividad frenética desde las 15:00 de ayer hasta las 07:00 de esta madrugada por las fuertes tormentas de lluvia y granizo caídas en la provincia de Albacete. En este periodo de tiempo el Sepei de Albacete recibió cerca de 64 llamadas, de las que se derivaron alrededor de 30 actuaciones, según han confirmado fuentes del Servicio Provincial de Incendios a El Digital de Albacete.

Rayo Villarrobledo 2

Dichas actuaciones se desarrollaron en toda la provincia, según explican las fuentes consultadas “por donde iba la tormenta teníamos que actuar haciendo achiques de agua en sótanos y garajes debido a la acumulación del agua. No ha habido ninguna zona en concreto más afectada que otra”. Las intervenciones se llevaron a cabo en Elche de la Sierra, en Hellín, Casas Ibáñez, La Gineta, Villarrobledo…

Precisamente en Villarrobledo se produjo una de las actuaciones de mayor gravedad, ya que un rayo cayó sobre una antena de una vivienda de la ciudad provocando un pequeño incendio, que como han informado las fuentes de Sepei a El Digital de Albacete, al llegar la primera dotación de bomberos comprobó que fue un incendio de poca consideración, la segunda actuación más destacable fue en Elche de la Sierra, donde los efectivos  tuvieron que actuar con achiques y sobre el suministro eléctrico al inundarse el centro de salud.

Tal y como apuntan las fuentes del Sepei ya se han solventado todas las incidencias y se ha restablecido la normalidad en todos los lugares de la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba