El sábado se celebra la XIII Carrera Popular de Tobarra con 14.000 metros de recorrido

El Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por Diputación de Albacete, llegará este fin de semana a Tobarra, con la XIII Carrera Popular “Cuna del tambor” Villa de Tobarra, una prueba de 14.000 metros de recorrido que también alberga la IV Carrera de la mujer, prueba diseñada específicamente para las damas y que ofrece 7.000 metros de distancia.

El sábado 13 de junio, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo la carrera en la Avenida de la Constitución, junto al Monumento al tambor. Los dorsales se podrán recoger desde las 16:30 horas en la Plaza de la Libertad, a escasos 100 metros del citado monumento. Los servicios de vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en el Pabellón polideportivo, a diez minutos a pie de la zona de salida y meta.

El recorrido consta de un circuito urbano de 7.000 metros al que hay que darle dos vueltas. Los primeros tres kilómetros del trazado proponen una subida constante pero sin grandes rampas, los dos kilómetros siguientes discurren por un terreno plano que ofrece algún suave descenso y en la parte final, los últimos dos kilómetros, se vuelve a ascender aunque de manera suave. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 4, 8, 11 y meta.

En las primeras ocho ediciones de esta prueba se afrontaban los 21.097 metros del medio maratón, auque a partir de 2011 se eliminó una vuelta al trazado y la distancia quedó recudida a los 7.000 metros actuales. En el nuevo recorrido han vencido Raúl Martínez (46:57), Andrés Micó en dos ocasiones (46:50 y 45:04) y Paco Núñez Chumillas (49:59) en categoría masculina, mientras que en mujeres vencieron Pilar Igarza (55:08), María Elena Ruiz Nieva en dos ocasiones (58:17 y 58:12) y Adela Cabañero (1 h. 02:53).

Cuando la prueba era un medio maratón, los ganadores fueron todos de procedencia marroquí: Rachid Nadij, Mustapha El Filile, Cherkaoui Edderyouch y Abdelaziz Dahaoui, este último en cinco ocasiones, mientras que en mujeres vencieron Rosa María Vega (2), Inmaculada Pérez, Pilar Igarza (2), Eva Ruiz Piqueras y Wafiya Benalí (2). Los récords de esta distancia en Tobarra están en posesión de Rachid Nadij (1:04:45) y Wafiya Benalí (1:19:33)

IV Carrera de la mujer

Coincidiendo con la XIII Carrera Popular “Cuna del tambor” de Tobarra, va a tener lugar la IV Carrera de la mujer, una prueba diseñada específicamente para las damas y donde sólo podrán correr mujeres. Esta carrera se desarrollará de forma paralela, con el mismo lugar de salida y meta y el mismo horario, aunque las participantes sólo tendrán que completar una vuelta al trazado, es decir, 7.000 metros de distancia. Habrá trofeo para las tres primeras clasificadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba