Condenado en Albacete a pagar más de 46.000 euros a un conocido banco por utilizar varias tarjetas Visa Oro con identidades falsas

/Llanos Esmeralda García // Foto: Archivo/

Usa varias tarjetas de crédito con nombres falsos con las que consigue adueñarse de 46.145,81 euros. Por estos hechos el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete lo ha condenado, por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de estafa, a tres años de prisión además tendrá que abonar una multa de 4.320 euros. En el orden civil el acusado deberá de indemnizar al banco afectado en 46.145,81euros.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala como hechos probados que el acusado “con ánimo de lucro, urdió un plan para enriquecerse ilícitamente a costa de un conocido banco” de tal forma que detalla el escrito “utilizando identidades distintas y usando sus datos personales y bancarios, además de alterar los datos en los documentos de identidad y solvencia para adaptarlos a la identidad del solicitante y con números de DNI distintos para pasar los filtros de control de la entidad concesionaria de tarjetas de crédito, procedió a solicitar varias tarjetas haciéndose pasar por falsos solicitantes”. Una vez que tenía las tarjetas, procedía a activarlas por teléfono con las que realizó compras y extracciones de dinero hasta que se quedaban inutilizadas al no atenderse los recibos de las cuentas. Así, durante 2008 solicitó cuatro Visa Oro con las que cargó 12.376,12 euros; 10.914,90 euros, 12.056,58 euros y 10.798,21 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba