Castilla-La Mancha participa por primera vez en el Informe Pisa

  Castilla-La Mancha ha participado por primera vez como comunidad autónoma en el Informe Pisa. Las pruebas se han realizado durante el mes de mayo y la primera semana de junio en 55 centros de la región que han sido elegidos aleatoriamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

   Tal y como ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en el estudio han participado un total de 42 alumnos de Castilla-La Mancha.

   El objeto de este informe es testar de forma científica y técnica el grado de conocimiento que los alumnos poseen en determinadas competencias y asignaturas, según ha concretado el portavoz del Gobierno.

   Según ha dicho, la importancia de llevar a cabo por primera vez en Castilla-La Mancha este estudio radica fundamentalmente en obtener información precisa de cuáles son realmente las competencias que los alumnos de la región poseen al realizar sus estudios.

   Este estudio servirá, ha comentado, para corregir aquellos problemas que puedan ser advertidos y así poder tener un sistema educativo “mucho más completo y más eficaz”.

Informe Pisa 150611

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba