Bayod: “Me voy dejando las cosas en el Ayuntamiento de Albacete mucho mejor de como las encontré”

La sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno celebrada en la mañana de hoy ha sido la última de la actual Corporación del. Ayuntamiento de Albacete (la novena, desde que se reinstauró la democracia).

La Alcaldesa, que ha sido la encargada de cerrar el último pleno y en sus palabras se ha mostrado emocionada. En primer lugar ha destacado que “han sido cuatro años difíciles para los veintisiete servidores públicos, difíciles, pero apasionantes a la vez, al haber contribuido a mejorar la preocupante situación en que se encontraba este Ayuntamiento”, Bayod también ha agradecido el esfuerzo de todos los albaceteños y, también el trabajo diario, encomiable y responsable, de todos los trabajadores municipales, así como a los medios de comunicación. Ha sido un verdadero orgullo ser la alcaldesa de esta ciudad, trabajar desde la alcaldía (como antes de concejal) por Albacete y sus pedanías.

En este discurso de despedida han sido muchos los agradecimientos: “Quiero agradecer a todos los albaceteños su apoyo al concederme este honor. Tampoco quiero dejar de agradecer al movimiento asociativo su trabajo para mejorar nuestra ciudad y su colaboración en todo momento con el equipo de gobierno, del que me siento muy orgullosa, de su trabajo, de su responsabilidad, su unión y su cariño en momentos difíciles. Llegados a este punto es de justicia agradecerle a la Presidenta regional, ya que en momentos difíciles, supo acordarse de su ciudad, haciendo llegar a las arcas municipales el pago de toda la deuda pendiente, vitales para nuestra economía, y por supuesto, a toda la Corporación por sus iniciativas y desvelos por Albacete”.

Bayod 2

La Alcaldesa ha finalizado su discurso añadiendo; “Señoras y señores, me hubiera gustado que, hoy en Albacete no existiera necesidad alguna, pero la realidad es la que es, les aseguro que hemos trabajado duro para conseguirlo y les puedo decir, con toda mi humildad, que me voy con la satisfacción del deber cumplido y dejando las cosas mucho mejor de como las encontré. Gracias a todos. Gracias Albacete por vuestra comprensión y apoyo”.

Los portavoces de cada grupo que actualmente está representado en el ayuntamiento también han dejado sus palabras de despedida.

La primera en hacerlo ha sido Victoria Delicado, portavoz municipal de IU: “Yo creo que vivimos un momento muy emocionante, en lo político y en lo personal, aunque hoy prime lo personal. Es el final de una etapa e iniciamos una nueva el próximo sábado. Yo creo que como decía la Alcaldesa es una etapa difícil para cualquier político de la ciudad, pero también es verdad que más allá de las discrepancias, de los distintos puntos de vista y de los desencuentros que hemos tenido, es el momento de agradecer el trabajo de todos los concejales y concejalas, de los trabajadores y de los funcionarios que asisten al pleno. Hay que decir que hemos penado con la mayoría absoluta del Partido Popular, que ha sido un muro duro que ha condicionado nuestro trabajo y el recorrido corto, o largo, que han tenido nuestras propuestas. También es verdad que hemos sido perseverantes y no nos hemos dejado acallar. La cordialidad, la atención, la amabilidad del conjunto yo creo que ha sido la tónica general en las relaciones entre nosotros y con el conjunto de trabajadores y funcionarios. Yo deseo un buen futuro y una nueva vida para los que inician otra etapa, en particular a la Alcaldesa, a la que le deseo salud y mucha suerte en el recorrido que le queda  por delante”.

Delicado

El siguiente en hablar en este pleno ha sido Antonio Martínez, portavoz del grupo municipal socialista, y que también ha supuesto su despedida como concejal del Ayuntamiento: “Habla de cuatro años difíciles, que en especial lo han sido para los  vecinos que tenían trabajo y lo perdieron, para quienes no lo tenían y no lo encontraron, para quien tenía una casa, la ha perdido y sigue pagando la hipoteca, y para quien se ha visto desamparado de la ayuda de las administraciones públicas por unos u otros motivos. Nos sumamos a la felicitación y al reconocimiento a los trabajadores municipales y a los emdios de comunicación. Acaba una corporación municipal gobernada por uan amplísima mayoría absoluta, surgida de un apoyo mayoritario de la ciudadanía, y comienza una nueva donde es todo lo contrario, donde aprobar las cosas y en la Junta de Gobierno y luego dar cuenta en las comisiones informativas ya se ha terminado afortunadamente. La nueva corporación municipal se va a ver obligada a que al menos dos o tres partidos políticos de los cuatro con representación hablen ahsta la saciedad con el fin de aprobar cualqueira d elos expedientes que se tramitan en el Ayuntamiento. Quizás no le dé demasiada actividad pero sí le va a dar mucha más seguridad. Desearos a los que vais a continuar todo el acierto del mundo, toda la suerte del mundo, porque si a vosotros os va bien en el trabajo que tenéis que hacer a los ciudadanos nos irá bien. Deseo que os vaya muy bien a todos en lo personal, y en lo político se lo deseo especialmente a mi grupo”.

Martinez

Cerraba este turno de palabra como portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan Carlos Garrido, ya que Juan Marcos Molina por motivos profesionales se encontraba fuera de España. Garrido al igual que Martínez se despedía como concejal en el Ayuntamiento de Albacete, puesto del que tomó posesión hace 20 años: “Con este pleno se da por prácticamente finalizada la actual corporación, que si en algo todos coincidimos ha sido una corporación difícil por la situación de la ciudad y por la situación en l que se encontraba el ayuntamiento, pero también es cierto que todos hemos intentado hacerlo lo mejor posible y ese creo que ha sido el espíritu de cada uno de los 27 concejales que estamos aquí. Mi objetivo siempre ha sido estar al servicio público y quiero agradecer la confianza que siempre ha depositado en mí la Alcaldesa, como también todos mis compañeros de este grupo municipal, de la corporación y como las corporaciones anteriores. Quiero también agradecer el esfuerzo, al dedicación y el compromiso  de todos los trabajadores municipales y los medios de comunicación. Me voy a resistir, aunque lo he oído el clásico de que la oposición siempre dice lo mala que es la mayoría absoluta cuando no la tiene. La situación que hoy, con el esfuerzo de todos los albaceteños, de los 27 concejales, y de la Alcaldesa, se va a dejar a la nueva corporación es sin duda mejor que la que encontrábamos hace 4 años, y eso supone garantizar el presente de todos los servicios públicos que se presten en la ciudad de Albacete”.

Garrido

La nueva corporación del Ayuntamiento de Albacete tomará posesión el próximo sábado 13 de junio.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba