Gran ambiente en la Procesión del Corpus Christi en Hellín

/Conchi Ruescas/

Pasados unos minutos de las 11:00 horas la Procesión del Corpus Christi hacía su aparición en la Plaza de la Iglesia, después de que terminara la Misa oficiada en la Parroquia de la Asunción.

Unos 120 niños que han hecho este año la Primera Comunión han participado en la procesión llevando en sus manos bandejas con pétalos de flores para la Custodia.

Han acompañado además al Corpus los estandartes de las cofradías y hermandades de Semana Santa, representes de la Adoración Nocturna, varios monaguillos así como ciudadanos que a nivel particular han querido hacer el recorrido de 1.200 metros por las calles de la ciudad.

La Procesión del Corpus ha estado presidida por miembros de la Corporación Municipal en funciones y por miembros de la directiva de la Asociación Amigos del Corpus.

Durante toda la noche, unos 45 colectivos, asociaciones culturales, deportivas y cofradías, entre otros, han estado trabajando en las alfombras de serrín. Unos 6.000 kilos de serrín tintado han sido necesarios para la elaboración de las alfombras que cada año lucen más bonitas. En las calles también podían verse los balcones engalanados para la ocasión así como una veintena de altares.

Debajo de la carroza de la Custodia, que data de mediados del siglo pasado y que hace algunos años fue restaurada, seis personas haciendo frente a las altas temperaturas. También desafiando al calor numerosos ciudadanos que desde primera hora de la mañana han recorrido las calles de Hellín para descubrir el secreto mejor guardado de los colectivos, los motivos de la decoración. Lástima que, según han comentado algunos ciudadanos, algunas de las alfombras han sido estropeadas durante la noche.

Los actos de la Festividad del Corpus finalizarán el próximo día 14 de junio con la celebración de  la Octava del Cosrpus, conocida coloquialmente como el “Corpus chico”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba