El Albacete Balompié despide la temporada con derrota

/@NachoLopezAB/Foto: Hugo Piña/

El Albacete Balompié no ha podido brindar una victoria a sus aficionados en el último partido de la temporada y los de Luis César han caído derrotados por 0 – 1 ante un Rácing de Santander que a pesar de su victoria en el Carlos Belmonte y debido al empate de Osasuna en Sabadell, no ha conseguido mantenerse en segunda división. Álvaro fue el autor del único tanto del encuentro y Noguerol, que hoy colgaba las botas, no ha podido poner fin a su carrera profesional con una victoria.

Último partido de la temporada para un Albacete Balompié que ni los más optimistas del lugar pensarían allá por el mes de diciembre que este equipo, recuperando a los lesionados y con dos retoques en forma de fichajes durante el mercado invernal, se acabaría salvando a falta de dos jornadas en su regreso al fútbol profesional después de tres temporadas en el pozo de la segunda división B.

Día de despedidas en el Carlos Belmonte y no solo a la temporada. Con el fin de este curso futbolístico, un mítico de este club como es Fran Noguerol, colgaba las botas después de más de seiscientos partidos como profesional a sus espaldas y lo hacía saltando desde el inicio y luciendo el brazalete de capitán del Albacete Balompié por última vez en su vida. Desde el próximo mes de julio, el de Cea será el entrenador del primero de los equipos filiales del club que preside José Miguel Garrido.

Volviendo al partido, Luis César dejó muy claro desde que se selló la permanencia que su equipo lucharía por conseguir el máximo número de puntos posible y aunque hoy no había nada más en juego para los blancos que la honra y la profesionalidad por la limpieza de la competición, el gallego no puso un once de circunstancias plagado por ejemplo de canteranos y aunque sí hubo uno que fue titular y dos más que ocuparon una plaza en el banquillo, el once del gallego hoy fue un once que pudo haber sido titular cualquier día. De este modo, Diego Rivas estuvo en la portería; el canterano Manu Miquel ocupó el lateral derecho, Noguerol y Núñez fueron la pareja de centrales y Paredes, actuó en su posición natural del lateral izquierdo. Moutinho, Mario Ortiz, Edu Ramos y César Díaz, conformaron la línea de cuatro de la medular, Cidoncha actuó en la media punta y Chumbi, fueron el encargado del gol desde el inicio.

Como era de esperar y suponer, el Rácing salió de la caseta con una marcha más ante la seriedad de lo que se estaba jugando y con unas líneas cántabras muy adelantadas, los primeros minutos cayeron del lado santanderino aunque con escasa profundidad en lo que al ataque se refiere. Y es que, aunque los de Munitis, Colsa y Pinillos necesitaban ganar en el Carlos Belmonte y que Osasuna cayera derrotada en Sabadell para mantenerse en segunda división, cierto es que el Rácing, salió con más mordiente que el Alba de la caseta, pero no acorde a lo que se estaba jugando.

Sin embargo, cuando acababa de cumplirse el primer cuarto de hora, un error en defensa propició que David Concha se plantara solo ante Diego Rivas y aunque el meta gallego se llevó el gato al agua en el mano a mano, el balón cayó en las botas de un Mamadou que quizá por haberse escorado en demasía, no encontró portería con su disparo cruzado y no inauguró el marcador por muy poco. En estos momentos, Osasuna iba cayendo derrotada en Sabadell y con un gol, el Rácing tendría la permanencia momentánea en su bolsillo.

La clara ocasión visitante pareció espolear al Albacete Balompié y de ahí en adelante llegaron los mejores minutos de los de Luis César en la primera mitad con un Moutinho muy activo en la banda izquierda y que con sus internadas, alargó a su equipo y propició que los espacios sobre el verde aumentaran. Sin embargo, en una acción aislada tras un fallo defensivo y en la que David Concha tuvo todo el tiempo del mundo para pensar donde debía poner su centro, Álvaro aparecía desde atrás en el área y con su cabezazo batía a Diego Rivas y adelantaba al Rácing de Santander en el Carlos Belmonte. Con este resultado y con la derrota de Osasuna en Sabadell, los cántabros eran momentáneamente equipo de segunda división un año más.

De ahí al final de la primera mitad, el partido discurrió por unos derroteros en los que el Rácing contemporizó para irse por delante al tiempo de descanso y en los que el Alba le puso más corazón que cabeza y de nos ser por la falta de puntería en su disparo, Cidoncha habría puesto el 1 – 1 segundos antes de encarar el túnel de vestuarios.

La segunda parte comenzó con el cambio de Samu por Edu Ramos en las filas del Albacete Balompié y el de Belmonte, jugó en una posición en la que no estamos acostumbrados a verlo desde que dio el salto al primer equipo al colocarse en la sala de máquinas albacetista junto a Mario Ortiz. Seis minutos después, Rubén Cruz entraba al verde en sustitución de Rafa Chumbi. Keko por César Díaz, fue el último cambio del gallego en este partido y por tanto, también en esta temporada.

Con sus movimientos, Luis César buscaba una profundidad en el juego de los suyos que hasta ahora no habían tenido y a punto estuvo Rubén Cruz de poner las tablas en el marcador pocos minutos después de su incursión desde el banquillo, sin embargo y por muy poco, la victoria momentánea del Racing de Santander en el Carlos Belmonte siguió campeando en el marcador del coliseo albacetista tras no encontrar marchamo de gol el disparo del “10” del Alba por escasos centímetros.

Con el paso de los minutos, la derrota momentánea de Osasusa en Sabadell y la ventaja cántabra en el marcador del Belmonte, el conjunto racinguista era equipo de segunda división a falta de ocho minutos para el final y los hoy vestidos de verde, se olvidaron del ataque y juntaron sus líneas para aferrarse a una victoria que por el momento, les estaba dando la vida a los de Munitis, Pinillos y Colsa.

El partido en el Carlos Belmonte terminó sin más goles, pero Osasuna pudo empatar finalmente a dos en la Nova Creu Alta de Sabadell y el Rácing, a pesar de su victoria, acabó dando con sus huesos en segunda división B.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Diego Rivas; Manu Miquel, Noguerol, Miguel Núñez, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz, Moutinho; Cidoncha y Chumbi. Suplentes: Dorronsoro (PS), Samu, Rubén Cruz, Jorge Díaz, Keko, Juanra y Carrasco. Entrenador: Luis César Sampedro.

Real Rácing Club: Germán; Iñaki, Fede, Juampe, Quique, Mamadou, Pedro Orfila, Andreu, David Concha, Borja San Emeterio y Álvaro. Suplentes: Mario (PS), Samuel, Rubén Durán, Iván Moreno, Bernardo, Saúl y Mariano. Entrenador: Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: José Ramón Piñeiro Crespo (C. T. Asturiano).

Árbitros asistentes: Francisco Villanueva Díaz (C. T. Asturiano) y Jorge Paredes Gómez (C. T. Valenciano).

Cuarto árbitro: Miguel García Aceña (C. T. Valenciano).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Samu entró por Edu Ramos (min 46), Rubén Cruz por Rafa Chumbi (min 51) y Keko, lo hizo por César Díaz (min 63).

Real Rácing Club: Mariano sustituyó a Fede (min 66), Saúl a Álvaro (min 72) y Samuel, a Andreu (min 85).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Samu (TA, min 55)

Real Rácing Club:

· Goles

Albacete Balompié: –

Real Rácing Club: Álvaro (0 – 1, min 31)

· Afluencia: 6.688 espectadores.

*-*-*-*

Dentro del programa “El Albacete con Albacete” y en los prolegómenos del encuentro, el Club de Tenis Albacete recibió el aplauso del Carlos Belmonte por la celebración de sus bodas de oro.

También, Fran Noguerol recibió una placa de reconocimiento con motivo de su retirada hoy como futbolista profesional.

Los jugadores de ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con camisetas que portaban el lema “Dona Órganos, Dona Vida” en conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebró el pasado día 3 de junio

*-*-*-*

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba