Así se ha mostrado Javi Paredes al ser cuestionado por sí aceptará la oferta de renovación que el Albacete Balompié le habría ofrecido de cara a la temporada próxima. De momento y tal y como él mismo ha manifestado la balanza está al 50% porque aunque está muy a gusto en el Albacete Balompié, no está dispuesto a estar alejado de su familia durante un año más.
De esta manera lo manifestaba el propio jugador
“Sé de la intención que tiene el club. Todavía no nos hemos sentado a hablar cosas más concretas, pero en ese sentido estoy muy tranquilo porque estoy aquí muy contento. Pero hay un tema personal que tengo que solucionar en mi familia y a partir de ahí será todo más fácil. La cosa está al 50%. Ahora cuando acabe la temporada y vaya a casa, tengo que valorar con mi familia a ver si se vienen a Albacete porque tengo muy claro que no quiero estar otro año aquí solo y quiero contar con mi familia para tomar mi decisión. Mi familia para mí es prioritario”.
Con un Albacete que no se juegan nada más allá del honor y la profesionalidad de sus jugadores, el Rácing de Santander vendrá al Belmonte jugándose la vida y necesita ganar y que pierda Osasuna para poder seguir un año más en la Liga Adelante.
“Queremos ganar, queremos quedar lo más arriba posible. Es muy importante quedar lo mejor posible porque demostraría el potencial de esta plantilla tras el mal inicio de campaña. Con lo que se juega el Rácing, es un partido desagradable… pero nosotros tenemos que ser profesionales y tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Cada equipo es culpable de su clasificación y nosotros, por la limpieza de la competición, tenemos que intentar ganar ya que ese es nuestro trabajo”.
Tras la buena imagen del equipo en la segunda vuelta del campeonato, Paredes ha querido restar euforia de cara a la próxima temporada para que nadie se piense que será fácil mantenerse de nuevo en el fútbol profesional
“Hemos hecho una segunda vuelta muy meritoria. La situación te lleva a intentar apretar y a sacar resultados. Una vez conseguidos los resultados, la gente juega mucho más tranquila. El año que viene la racha o la segunda vuelta, esto no significa que sea una rampa. El año que viene habrá que empezar desde cero y que este arreón no nos confunda y nos demos cuenta y seamos conscientes de lo difícil que es sacar resultados en segunda división”, sentenciaba el que fuera durante muchos años el capitán del Real Zaragoza.



