Luis César habla sobre su continuidad en el Albacete Balompié en SER Deportivos

El entrenador del Albacete Balompié pasó por los micrófonos de la Cadena SER en nuestra ciudad para repasar ante la audiencia de SER Deportivos Albacete todo lo que envuelve a la actualidad del equipo que preside José Miguel Garrido. Cuestionado por Javi Romero, el gallego fue tajante a la hora de asegurar que a día de hoy hay un 100% de posibilidades de que él comience la temporada en el banquillo local del Carlos Belmonte.

Con el último partido de la temporada aún por disputarse y en el que habrá un equipo enfrente que se estará jugando su ser o no ser un año más en segunda división, Luis César Sampedro comenzó por el partido ante el Rácing de Santander su entrevista en el programa que conducen Romero y Nacho López y definía el choque como un plato de mal gusto

“El destino ha decidido que nos enfrentemos a un equipo que se juega la vida y cuando estas cosas pasan, no son agradables. Nosotros iremos a lo nuestro, queremos ganar, queremos sumar 36 puntos en la segunda vuelta, que sería justo el doble de puntos que sumamos en la primera, y que sea el colofón de la remontada espectacular que hemos hecho”.

Si alguien confió siempre en la salvación, ese fue Luis César Sampedro

“Yo siempre he pensado que nos íbamos a salvar. He analizado siempre las cosas que nos han ido pasando y cuando perdíamos, quería copiar al resto de equipos que sí ganaban partidos y al ver sus partidos, no veía tantas diferencias con lo que hacíamos nosotros. Cuando no se gana, nadie confía en nadie y se ve todo negro. Hay partidos en la primera vuelta que perdimos que fueron mejores que otros hemos ganado en la segunda mitad del campeonato. Así es el fútbol y todo eso junto al balón, marca el devenir de la competición. También tuvimos 9 lesionados durante mucho tiempo, pero esta liga nos ha enseñado mucho a todo el mundo para ser mejores en el futuro. A mí me ha enseñado que nunca hay que desfallecer, que nadie desciende en diciembre, que hay que ser aséptico, que hay que vivir en una burbuja y que no te influya nada… Yo recuerdo comentarios de los jugadores del Sabadell tras meternos seis goles en la primera vuelta diciendo que íbamos a descender. Fíjate el destino, el Alba se salvó faltando 3 jornadas y el Sabadell acabó descendiendo. No me estoy cobrando nada ni reprochando nada, fue algo normal; nos metieron seis goles y no analizaron porqué ganaron. La competición es muy larga y hay tiempo para todo, lo importante es avanzar sin desfallecer y nuestra primera vuelta de la liga estuvo llena de obstáculos y supimos saltarlos y superarlos”.

Según comentaba Luis César ante los micros de Radio Albacete Cadena SER, la derrota ante la UE Llagostera en el feudo blanco, fue su momento más duro de la temporada

“Me cabreé mucho y estuve dolido tras perder ante la Llagostera en el Carlos Belmonte. Ellos ganaron aquí 0 – 2 de una manera muy básica y simple. Esperábamos ganar y fue doloroso. Todo era pesimismo y fue un día muy desagradable”.

El propio técnico ve extraño en el mundo del fútbol actual, que no fuese destituido tras las tan famosas siete derrotas consecutivas,

“Hay que desmontar tópicos de toda la vida y cada club es una historia. En una liga hay que padecer mucho y hay que analizar porqué no se gana cuando no se gana. Hay un slogan que dice que si no se gana hay que echar al entrenador, pero aquí no ha sido así. El Presidente del Albacete Balompié analizaba cada derrota y supongo que entendería que no perdíamos porque el entrenador fuese un desastre. No es normal que en el fútbol actual se mantenga a un entrenador tras siete derrotas consecutivas, pero por ejemplo, en el Sabadell ha habido 3 entrenadores esta temporada y acabó descendiendo. No hay relación directa entre cambio de entrenador y revulsivo y aunque estadísticamente no es así, cada temporada se acaba haciendo lo mismo”.

Cuestionado sobre los rumores que lo situarían lejos del Carlos Belmonte, Luis César ha sido tajante

“Esto es muy sencillo. Si un equipo hace 33 o 36 puntos en la segunda vuelta, que son números de play offs, y tenemos el aroma de que jugamos bien al fútbol y que con todo en contra en la primera vuelta, hemos mantenido el mismo tipo de fútbol durante todo el año… cuando pasa todo eso, al final, acaba salpicando en beneficio del entrenador y cada vez que hay una vacante en un equipo, puede sonar tu nombre. Pero sale mi nombre y el de siete entrenadores más y yo, lo que no puedo hacer, es andar confirmando o desmintiendo cada vez que acabe saliendo un rumor sobre mi. Yo tengo un año de contrato y no tengo novedades desde que José Miguel Garrido habló en rueda de prensa. No hay novedades y si no hay novedades, no hay mucho que contar”.

Al hilo de su continuidad, Luis César ha cifrado en un 100% las posibilidades de que él sea quien comience la temporada al mando del Albacete Balompié

“Los profesionales del fútbol tenemos que ser prudentes en nuestras declaraciones porque pueden dan lugar a interpretaciones positivas o negativas para nosotros. A día de hoy, hay todas las posibilidades de que yo me siente en el banquillo del Albacete Balompié en el primer partido de la próxima temporada”.

De cara a la próxima temporada, sufrir menos y por tanto, disfrutar más, serán los objetivos del Alba 2015/2016

“Queremos mejorar el equipo y salvarnos lo antes posible. Una vez conseguida la salvación, ya veremos donde estamos. Este equipo tiene una buena base y si se acierta en los fichajes, mejorará todo. Venimos de estar 3 años en segunda B y hay que estar mínimo otros 3 en segunda. Hay que saber de donde venimos y no ser soberbios ni prepotentes. Debemos valorar la segunda A porque costó mucho recuperarla. En el minuto 20 ante el Sestao en el Belmonte, por dos tonterías, íbamos perdiendo 0 – 2 y se nos puso todo de nalgas. Que no nos parezca poco estar en segunda, hay que valorar la categoría. Hay que ser ambicioso, yo soy el primer ambicioso, pero entre ser ambicioso y ser soberbio hay un peldaño muy pequeñito. Eso no quiere decir que seas conservador”.

Sobre el “Caso Keko”, Sampedro declara contar con él de cara al año próximo pero reconoce que hay un problema que habrá que solucionar

“No sé lo que va a suceder. Keko tiene un contencioso con el club y aunque cuento con Keko, yo no sé lo que va a pasar aquí. El tiempo dirá. Keko tiene una situación que tiene que arreglar con el club”.

El gallego también ha hablado de la continuidad o no de Diego Benito y de sus palabras se desprende que el madrileño prolongará su compromiso con el club albacetista

“Diego Benito es un futbolista que a mí y al club, nos gusta. Después, pueden pasar muchas cosas con él. Por eso está aquí, porque me gusta y lo trajimos Víctor y yo”, sentenciaba Luis César Sampedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba